WhatsApp presenta función de llamadas de voz para iPhone - Lea Noticias

WhatsApp presenta función de llamadas de voz para iPhone

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

WhatsApp lanzó una actualización para su versión de iOS (iPhone) que incluye la esperada función de llamadas de audio a través de internet, previamente disponible en Android.

Pero hay un detalle: al parecer la función no está activada en todo el mundo. La nueva herramienta llega a través de una actualización de la aplicación, disponible en la App Store, que deja a WhatsApp en su versión 2.12.1. «Llama de manera gratuita a tus amigos y familiares, incluso si están en otro país», dice la descripción de la actualización en la tienda de aplicaciones de Apple.

WhatsApp presenta función de llamadas de voz para iPhone

«La función titulada llamada WhatsApp utiliza la conexión a internet de tu teléfono, en vez del plan de llamadas de tu operador de telefonía móvil. Por lo tanto, puedes recibir cargos por el uso de datos móviles».

El texto incluye una advertencia: el servicio «poco a poco estará disponible para todos los usuarios de iPhone durante las próximas semanas».

Si bien puede parecer extraño, WhatsApp suele habilitar funciones fuera de actualizaciones de software. La misma función de llamadas en Android y el recordado «doble check azul» fueron activados desde los servidores de la compañía, sin necesitar una actualización de la aplicación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La herramienta de llamadas sobre internet fue anunciada por Jan Koum, uno de los creadores de WhatsApp, en la edición 2014 de Mobile World Congress, poco después de que la compañía fuera adquirida por Facebook. Tuvo su estreno en Android el pasado 31 de marzo.

Si bien hay reportes de usuarios que con la actualización de hoy en iOS sí pueden hacer llamadas, otros indican que la opción no aparece y cuando son llamados por otros contactos, se les indica que el destinatario debe actualizar WhatsApp.

Si está disponible, la opción de llamar se ve en un botón de un auricular de teléfono, ubicado en la parte superior derecha de una conversación, junto al nombre del contacto.

La nueva versión de WhatsApp para iPhone también incluye otras mejoras, como la compatibilidad con el sistema de iOS para compartir información, permitiendo enviar fotos, links y otro tipo de contenido desde otras aplicaciones en el teléfono.

También se sumó un botón de cámara rápida desde las conversaciones, más control sobre el envío de videos y la posibilidad de editar contactos del dispositivo directamente desde la aplicación.

Fuente: [gda.com]

Deje un comentario