WhatSim, el chip que sólo sirve para usar WhatsApp pensado para viajeros - Lea Noticias

WhatSim, el chip que sólo sirve para usar WhatsApp pensado para viajeros

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una de las mayores preocupaciones de quien viaja fuera de su país es cómo mantenerse comunicado con sus contactos laborales y afectivos, ya que utilizar el celular en roaming internacional es realmente costoso. La opción que se encuentra más a mano es utilizar las redes Wi-Fi que resulten accesibles, aunque no están siempre presentes y que haya Wi-Fi no significa que sea gratuito.

Whatsim_2

Considerando que para una gran parte de los usuarios de smartphones WhatsApp es hoy su principal vía de comunicación, un ingeniero italiano llamado Manuel Zanella desarrolló la WhatSim. Se trata de un chip para celulares que se adquiere desde su sitio web whatsim.com y funciona en 150 países (incluído Argentina).

La particularidad de esta tarjeta es que sólo sirve para utilizar WhatsApp con todos sus servicios, mensajes de texto, notas de voz y transferencia de archivos, y no requiere pagar el servicio de ningún operador móvil ni conectarse a una red Wi-Fi. Comprar la tarjeta tiene un costo de 10 euros, a la cual además se le debe cargar un saldo inicial (10 euros) que tiene una duración de un año. En caso de adquirirla desde Córdoba se suman otros 10 euros del envío. En cuanto al costo del servicio, pagando los 10 euros anuales el chat de texto es libre y sólo genera descuentos de saldo el envío de archivos.

«Todos usan WhatsApp, incluso cuando viajan, pero se necesita una conexión de datos o Wi-Fi para chatear gratis. El problema más común es que la conexión de datos de roaming suele ser cara y no hay Wi-Fi en todos lados, además de que no siempre es gratuito», afirma Zanella en su comunicado de prensa, en el cual informa que su chip funciona con más de 400 operadores en más de 150 países.

Fuente [Lavoz.com.ar]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario