Wilmer Barrientos: se ha publicado la resolución del cierre de fronteras - Lea Noticias

Wilmer Barrientos: se ha publicado la resolución del cierre de fronteras

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El jefe Estratégico Operacional de la Fanb, Mayor General, Wilmer Barrientos ofreció detalles con respecto a los puntos más destacados de lo que será el despliegue de los efectivos de las Fuerzas Armadas para la vigilancia y custodia del proceso electoral del próximo 14 de abril.

plan-republica

“Hemos estado analizando el despliegue del Plan República el cual se inicia hoy para los sitios más inhóspitos y mañana para el resto del país para tomar escuelas y colegios públicos y privados que funcionarán como centro electoral”, dijo desde la sede del Ministerio de la Defensa en el Fuerte Tiuna.

Reiteró que hoy se han publicado “las resoluciones del cierre de las fronteras, el porte de armas, la restricción de trabajos de maquinas pesadas para evitar la ruptura de la fibra óptica que eso nos ocasionaría problemas en las comunicaciones”.

Asimismo, señaló que han hecho reuniones con Cantv y las operadoras telefónicas “para asumir unas medidas de control y garantizar la mayor eficiencia en cuanto al sistema telefónico”.

Destacó que se hizo una revisión del cierre de los centros de votación: “Como dice la ley el proceso inicia a las 6 de la mañana y debe terminar a las 6 de la tarde, sin embargo, si hay electores en la cola deben permanecer abiertos”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Barrientos indicó que hoy se presentó una situación irregular en el estado Bolívar: “22 escuelas que estaban en perfectas condiciones han amanecido este martes sin el cableado eléctrico, por eso hemos girado instrucciones a que nos aboquemos a la toma de los colegios y unidades educativas para evitar que se llegue al día de la votación con algún problema eléctrico y si lo hay tomemos inmediatas acciones para solventarlo”. Con información de noticias24.com

Por último, aseveró que “no permitiremos que nadie, ni focos violentos perturben la paz de nuestro país. Estamos desplegados en todo el país atentos y alerta en todos los sectores. El escenario de Venezuela tiene que ser de paz y por eso estamos trabajando conjuntamente para todas las instituciones”.

Deje un comentario