AN adecuará leyes para la Misión A Toda Vida Venezuela - Lea Noticias

AN adecuará leyes para la Misión A Toda Vida Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN) trabajará articuladamente con la Misión A Toda Vida Venezuela, en la adecuación de los instrumentos legales que sean necesarios para contribuir en el combate de la inseguridad en el país.

image

Así lo destacó este miércoles, el presidente de la referida instancia legislativa, diputado Elvis Amoroso, en entrevista en el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión, donde agregó que desde el Parlamento Nacional ven con buenos ojos el nuevo programa social, anunciado el pasado martes por el presidente de la República, Hugo Chávez, en Consejo de Ministros.

"Aspiramos a que en la Comisión de Política Interior recibamos mayor información para adecuar las leyes que sean necesarias para darle fortaleza a la Misión A Toda Vida Venezuela", reiteró el legislador revolucionario.

Dijo que la Comisión de Política Interior ya está trabajando con la Procuraduría de la República y la ministra del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, en la constitución de un nuevo Código Orgánico Penal, para combatir la inseguridad.

"Es una misión que nos agrada porque rompe con el esquema burocrático del Estado venezolano. Las misiones avanzan mucho más rápido y así lo han evidenciado las misiones del Gobierno Nacional, como la de Vivienda Venezuela", expuso Amoroso.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Destacó los esfuerzos del Gobierno revolucionario en la lucha contra la inseguridad. Citó como ejemplos la labor de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, así como la creación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).

La Misión A Toda Vida Venezuela constará de seis vértices fundamentales, entre los que destacan la prevención integral, el fortalecimiento de organismos de seguridad y la transformación del sistema de justicia penal.

Además, abarcará la transformación del sistema penitenciario, la creación del sistema nacional de atención a las víctimas, así como la investigación y socialización del conocimiento para la convivencia ciudadana.

También incluirá la conformación de un nuevo Código Orgánico Penal, la aprobación de recursos para la municipalización de la justicia y la constitución de policías municipales. La Misión A Toda Vida Venezuela era conocida como la Gran Misión Seguridad. Se tiene previsto que su lanzamiento oficial sea en el mes de junio.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario