Wilson Castro: “Venezuela sabe que el gobierno miente con el precio de la comida” - Lea Noticias

Wilson Castro: “Venezuela sabe que el gobierno miente con el precio de la comida”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Primero Justicia comparó los precios de la comida que indica el Instituto Nacional de Estadística con los que se consiguen en los mercados y el resultado fue una disparidad en el costo de los alimentos. “El gobierno pretende que nos comamos sus cuentos sobre las cifras de la Canasta Normativa Alimentaria y la verdad es que están absolutamente desfasados de la realidad que vivimos los venezolanos cada vez que vamos a intentar hacer mercado”, enfatizó Wilson Castro, candidato del partido amarillo a la alcaldía de Caroní en el estado Bolívar.

mercado

Con lista de mercado en la mano Castro hizo algunas comparaciones “en Venezuela los precios de los productos que conforman la canasta alimentaria han aumentado 21 veces desde que comenzó este gobierno y productos de consumo diario como la harina de maíz cuesta 4 bolívares más que lo que indica el INE, el atún enlatado según el gobierno cuesta Bs.F 9,80 y la realidad es que se consigue en más de Bs.F13, el INE asegura que el queso blanco cuenta BsF 43 el kilo y en los mercados cuesta Bs.F 50 el kilo”.

Para el candidato a la alcaldía de Caroní la inflación es consecuencia de la “equivocada política de importar todo lo que nos comemos y acabar con la producción nacional. Si revisamos los anaqueles de los supermercados podremos constatar que cada vez son más los productos que vienen de China, Ecuador, Argentina, Brasil, pero casi nada dice: Hecho en Venezuela”.

“Nosotros hemos propuesto la Ley de Impulso a la Producción Nacional, la Ley del Primer Empleo, que son leyes que forman parte de la receta del cambio que estamos preparando y que tiene como primer ingrediente tu voto, por eso el 12 de febrero participa en las primarias y apoya a Henrique Capriles Radonski, quien representa la posibilidad de que los venezolanos logremos un cambio y no sigan con estas políticas que generan pobreza, escasez y desempleo que es lo que nos ha dejado el gobierno en estos largos 13 años”.

Finalmente Castro enfatizó en que “juntos lograremos que esta receta del cambio el próximo 07 de octubre cuando los venezolanos cambiemos este gobierno por uno de justicia, progreso y oportunidades para todos por igual”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

fotoos1

No más expropiaciones

En el estado Barinas, el equipo de Primero Justicia recorrió algunos mercados y pudieron constatar que “ni siquiera si consideramos las cifras oficiales el sueldo mínimo alcanza para comer, porque según el INE la canasta Alimentaria Normativa Nacional costaba en diciembre Bs.1741,49 y los trabajadores venezolanos devengan  Bs.F. 1548”, informó Bárbara Ángulo, representante juvenil de la entidad llanera.

Para la joven dirigente si en el estado Barinas “se aplicaran políticas de impulso a la ganadería y la agricultura y se dejara la expropiadera y la robadera por parte de las autoridades, en Venezuela no habría tanta inflación y tampoco desempleo y pobreza”.

Sueldos insuficientes

En Carabobo, desde el Mercado de la avenida Cuatricentenaria, Primero Justicia protestó contra la inflación y el mermado poder adquisitivo de los venezolanos. Daniel Tuozzo dirigente del partido amarillo en el estado central afirmó que "a diario se puede constatar como a los carabobeños se nos dificulta hacer mercado, con una inflación en 2011 de 34% en los alimentos, que erosiona directamente el poder adquisitivo de los venezolanos, su poder de compra, su satisfacción de las necesidades básicas no solo en la compra de alimentos sino en artículos de higiene personal, medicinas, etc, que también aumentaron por encima del 30% por ciento".

"Hacemos un llamado enérgico al gobierno nacional para que ejecute políticas económicas para controlar la inflación y generar empleos formales", puntualizó el dirigente.

Pasaje en aumento

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En Monagas el tema de la inflación no sólo estuvo dirigido a la denuncia del costo de los alimentos, en ese estado del sur del país el alto costo de la vida se ve reflejado en el incremento “ inconsulto” del pasaje del transporte público, según explicó el candidato a la alcaldía de Maturín por Primero Justicia, Miguel Véliz, quien agregó “el alcalde del partido de gobierno, prefiere esperar a un aumento para enero, por evitar hablar con los conductores y acordar un justo precio, la consecuencia de ello es que ahora irrespetan a la autoridad municipal y cobrar un monto superior al que se puede acordar”.

“Los sueldos y salarios de los ciudadanos que habitan en la ciudad capital se van casi todos en cubrir estas necesidades, el Estado debe buscar las formas más adecuadas para que la anarquía no reine en la ciudad porque afecta al ciudadano común”, concluyó.

Fuente:

Prensa Primero Justicia

Temas relacionados

Deje un comentario