Wilson Castro @WilsonCastroPJ rechaza la guerra sucia del oficialismo - Lea Noticias

Wilson Castro @WilsonCastroPJ rechaza la guerra sucia del oficialismo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Wilson Castro, aspirante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la Alcaldía de Caroní ofreció, este martes un balance de lo que ha sido la campaña electoral hasta ahora y rechazó la “guerra sucia” que asegura han emprendido sectores oficialistas cercanos a José Ramón López con el objeto de revertir la tendencia positiva que rodea la candidatura unitaria.

Wilson Castro2

Castro habló de los estudios de opinión presentados recientemente que revelan un cierre en la brecha electoral entre ambos candidatos y dijo que se trata de “fotografías del pasado”, en ese sentido, aclaró que “lo importante es que hay una tendencia clara y eso se siente en el calor del pueblo, en los sectores más humildes que es donde encontramos una respuesta emotiva y llena de esperanza”.

“Que estas tendencias positivas nos llame al compromiso de dirigentes, voluntarios, padrón electoral, todos hemos hecho lo que hemos tenido que hacer y hoy queremos llamar a nuestra operación remate a toda la ciudadanía, para que se incorporen, así como los trabajadores se incorporaron a la campaña la semana pasada, queremos que las amas de casa, las estudiantes busquen un espacio y nos den su apoyo para recuperar Caroní”, dijo.

En ese sentido, el candidato unitario invitó a los guayaneses a incorporarse a su Voluntariado 2.0, para que colaboren en la difusión de las actividades y mensajes del Comando Simón Bolívar a través de redes sociales como Facebook, Tuiter e Instagram, en la recta final de la campaña.

Wilson Castro1

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Mensajes ambiguos”

Castro reflexionó sobre la caída del candidato oficialista en las encuestas. “Aquí en el municipio se creía invencible, estaban endiosados y su gobierno de propaganda se estrelló contra la realidad de un pueblo que abre los ojos y ve con claridad cuál es la situación de esta gestión”, dijo refiriéndose a José Ramón López.

Agradeció a partidos políticos y aspirantes a concejales de otras tendencias que han declinado a favor de su candidatura y exhortó al resto de los aspirantes a alcaldes a hacer lo propio.

“Este no es el momento de seguir haciéndole juego al gobierno, sabemos que algunos, por su discurso y los ataques que han hecho contra nosotros, son gente financiada por el oficialismo para dividir a la oposición, cosa que ya no pueden hacer. Quieren sembrar matrices de desconfianza y desmotivar a nuestra gente, a esos les decimos que aun están a tiempo de salir de esta contienda, que es histórica para nuestro país, por la puerta grande”, advirtió.

Castro respondió a los “mensajes ambiguos” de algunos dirigentes políticos sobre el pago de respaldos a su candidatura. “Aquí no van a conseguir a nadie negociando política por dinero, ahora están con la matriz de que quienes nos han apoyado como Gente Emergente y Pro Comunidad fue porque les dimos plata, ustedes consiguieron plata en aquel lado, si quieren plata pónganse a trabajar porque aquí no van a conseguir recursos financieros porque no los tenemos”.

Wilson Castro

Guerra sucia

Sobre la campaña sucia que asegura mantienen sectores oficialistas dijo: “amarren sus locos en el Psuv, que resuelvan su pelea, yo soy el candidato de la unidad, soy el candidato de Henrique Capriles, soy el candidato del pueblo que quiere un cambio”, aseguró.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De igual forma, desestimó cualquier vinculación con altos dirigentes del Psuv. “Rechazamos la guerra sucia, nos deslindamos de cualquier tipo de vinculación financiera, política la que sea con los señores del Psuv. Aquí los responsables de la crisis, de la destrucción de Guayana son los señores de la alta dirigencia del Psuv, el alcalde, el gobernador a ellos es a quien le vamos a pasar factura el 8 de diciembre”.

“A los que los que se preguntan de dónde sacamos los reales les decimos que todavía los debemos y aprovechamos esta rueda de prensa para que sigan comprando nuestros bonos y hagan todo el esfuerzo para que nos ayuden a pagar las deudas porque lo que si tenemos es deudas, y si tenemos que empeñar el alma y la vida lo vamos a hacer pero no le vamos a hacer la vida fácil a estos señores enchufados porque aquí no estamos para competir, estamos para ganar”, dijo. Castro

Finalmente reiteró su petición a los guayaneses para que se incorporen a la agenda, publicada cada jueves en la prensa regional. “Entiendan que no es el momento de los políticos, es el momento en que la ciudadanía va a ser la gran diferencia y por favor que nadie se quede en su casa, que nadie se deje asustar por el fantasma de la abstención, porque ya probamos ese caramelo de cianuro y nos envenenamos en el 2005 y en el 2012 perdimos 17 gobernaciones por andar pensando si íbamos a votar o no”, puntualizó.

[Fuente: Prensa Comando Simón Bolívar Caroní]

Deje un comentario