Windows 10 unirá la PC, la tablet,el celular y la consola Xbox One - LeaNoticias.com

Windows 10 unirá la PC, la tablet,el celular y la consola Xbox One

La nueva versión de Windows representa “el primer paso en la creación de toda una nueva generación en materia de software”.

Así lo explicó Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo del grupo de sistemas operativos de Microsoft, al lanzar Windows 10 para empresas el año pasado.

windows 10

En ese momento la empresa, adelantó que su intención era ofrecer una plataforma unificada para todos los aparatos, desde computadoras hasta tabletas y móviles. A eso se le agregó la Xbox One, mediante una app que permitirá mantener la experiencia de juego donde sea.

Windows, pieza clave del imperio de software de Microsoft, con unos 1.500 millones de usuarios en todo el mundo, tendrá su nueva versión disponible durante un año como una actualización gratuita para los usuarios de

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1. Se desconoce qué sucederá luego de ese año.

Con esta iniciativa, la mayor compañía mundial de software busca aferrarse a los consumidores en la nueva era móvil. Al mismo tiempo, significa un importante cambio para la firma, que siempre cobró por las nuevas versiones de Windows, uno de sus principales generadores de ingresos.

Siguiendo con la tendencia ya establecida por otras compañías como Adobe y Apple, el objetivo de la empresa fundada por Bill Gates es que a partir de ahora Windows 10 sea tratado como un servicio y no como un producto. Se trata de una decisión muy importante, sobre todo teniendo en cuenta que Microsoft fue en gran parte responsable del modelo de venta de licencias de software que dominó la industria en las últimas décadas. Sin embargo, la mayoría de los expertos coinciden en que la empresa no tenía muchas opciones, dado que en el mercado móvil los usuarios ya perciben como gratuitas las actualizaciones de los sistemas operativos, concentrando el negocio en las regalías recibidas con la venta de aplicaciones, algo que Windows buscará hacer desde su propia tienda.

Windows 10 integrará la experiencia de juegos de la consola Xbox One mediante una aplicación que permitirá seguir los logros realizados, ya sea en la PC o la consola, desde cualquier dispositivo conectado.

Además, se podrán crear clips con los juegos sin necesidad de emplear una aplicación adicional. De hecho, el sistema creará un clip con los últimos 30 segundos de un gameplay sin necesidad de activar nada.

Al mismo tiempo, Windows 10 permitirá a los desarrolladores crear juegos que enfrenten usuarios de PC con los de Xbox One. Dicho de otra manera, el sistema romperá la barrera entre una plataforma y otra.

Fuente [Lagaceta.com.ar]

Contenido Relacionado