Alcaldía de Lechería recupera Centro de Acopio Pesquero del sector Santa Rosa - Lea Noticias

Alcaldía de Lechería recupera Centro de Acopio Pesquero del sector Santa Rosa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

DSC04257

El alcalde Víctor Hugo Figueredo, cumpliendo con las peticiones y sugerencias de los habitantes del sector Santa Rosa, emprendió las labores de rehabilitación del Centro de Acopio Pesquero de la localidad, a fin de efectuar el mantenimiento necesario para optimizar el área y así continuar brindando servicios en pro del desarrollo del sector.

Figueredo detalló que, las acciones corresponden a las peticiones realizadas por los vecinos durante las asambleas que brindan la oportunidad de encontrarse con los ciudadanos y trabajar de forma unida, “estamos comprometidos en mejorar la calidad de vida de los morreños. Básicamente estamos recuperando algunos equipos de gran importancia para el progreso pesquero de la zona”, indicó.

José Vegas, representante comunal, explicó que este martes se llevo a cabo la reparación del centro pesquero, con la recuperación de las cavas, colocando un nuevo compresor, piezas que faltaban y la supervisión del sistema para dejar las neveras pesqueras operativas, listas para su funcionamiento, es decir, cavas pesqueras acordes para el depósito del pescado que luego será comercializado.

“Fue un compromiso de nuestro alcalde Víctor Hugo Figueredo, quien siempre está dispuesto a solucionar, dispuso de recursos del ayuntamiento morreño para hacer realidad el sueño de esta comunidad. El centro de acopio pesquero, será la sede donde se iniciaran por primera vez en el sector, los cursos de capacitación para jóvenes y adultos”, manifestó Vegas.

El Vocero Comunitario, refirió que los adiestramientos empezarán el próximo 20 de septiembre, donde dictarán cursos de repostería, corte y costura, peluquería, turismo y trabajos pesqueros. Señaló que hasta la fecha se han inscrito 70 personas habitantes del sector.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Los cursos tienen una duración igual a un período escolar, para el mes de diciembre estaremos efectuando una exposición con los trabajos hechos hasta la fecha por los participantes. Esta labor es muy importante para nuestros vecinos ya que les permite aprender sobre diferentes actividades que podrán ejercer y obtener recursos para el beneficio de sus familias”, declaró José Vegas.

Fuente [Prensa Alcaldía Urbaneja]

Deje un comentario