¿Windows 8 ejecutaría aplicaciones de Windows Phone? - Lea Noticias

¿Windows 8 ejecutaría aplicaciones de Windows Phone?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Se habla de un vínculo entre Windows Phone y Windows 8 que permitiría hacer uso de una gran cantidad de ventajas. Microsoft ya estaría trabajando en ello, o al menos viendo las posibilidades.

Algo que alimentaría esta información es el anuncio oficial de Microsoft sobre la tienda de aplicaciones de su nuevo sistema operativo. Ésta facilitaría la búsqueda e instalación de aplicaciones a los usuarios, algo de lo que hasta ahora no se había preocupado Microsoft, que por supuesto ofrecía sus propias descargas en su página, pero que no facilitaba información sobre donde descargar otros programas.

Windows-8

La apertura de dicha tienda podría, en mi opinión, acabar con gran parte de los virus y malware que hoy en día afectan a Windows, ya que sus desarrolladores se centran más que en otros en el sistema de Microsoft debido a su popularidad. Tener un sitio avalado por Microsoft garantizaría que nuestras descargas serían siempre fiables. Pero centrémonos en las aplicaciones móviles.

La nueva interfaz de Windows gira en torno a disponer de un dispositivo o pantalla táctil. Esto es algo que ya comparte con Windows Phone, que además dicho sea de paso tiene una interfaz y look & feel bastante similar, por lo que hemos podido ver. Si bien no cabe duda de que son dos sistemas operativos muy diferenciados, hacerlos compatibles entre sí otorgaría un punto de ventaja para la compañía de Redmond poniéndoles por delante respecto a los otros dos grandes competidores: Apple y Google.

Ni la empresa de la manzana con iOS ni los de Montain View con Android han dotado a sus sistemas de compatibilidad con sus homónimos de escritorio —a falta del lanzamiento de Chrome OS—, optando por comunicarlos exclusivamente mediante la potencia de la Nube. ¿Pero qué pasaría si todas nuestras aplicaciones móviles funcionaran además en nuestro escritorio?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De momento no hay nada oficial, pero otra pista sería el próximo lanzamiento de Jupiter, un nuevo framework de desarrollo que sería común para Windows 8 y Windows Phone 8.

[Fuente]

Deje un comentario