Windows 8 para ARM no correrá aplicaciones de x86 - Lea Noticias

Windows 8 para ARM no correrá aplicaciones de x86

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La versión de Windows 8 para la arquitectura RISC de ARM no será capaz de ejecutar las aplicaciones actuales o futuras basadas en x86. Así lo ha confirmado el jefe de Windows, Steven Sinofsky, no sin cierta sorpresa informó muycomputer.com

Windows8ARM

Sorpresa porque hace unos meses, el mismo Sinofsky le metió caña a la jefa de software de Intel, calificando de “inexactas y por desgracia engañosas“, unas declaraciones en tal sentido.

Obviamente Intel arrimaba el ascua a su sardina ‘criticando’ la versión de Windows 8 para ARM para publicitar la dedicada a x86 de la que es líder destacado en procesadores, aunque parece que llevaba bastante razón en este punto.

Una decisión que relegará la versión para ARM entre desarrolladores y también entre consumidores a un segundo plano siempre hablando de PCs. Y es que no tiene nada que ver los centenares de miles de aplicaciones disponibles para tablets y smartphones con el gran software x86 para el escritorio, véase suites como Office o Photoshop por poner un ejemplo.

Ayer mismo Steve Ballmer prometió que Windows 8 sería capaz de ejecutarse en 500 millones de sistema. Lógicamente contaba los ARM aunque parece que se le olvidó mencionar el detalle de la incompatibilidad con x86. Y no es un detalle menor.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario