Windows Phone superaría a BlackBerry este año - Lea Noticias

Windows Phone superaría a BlackBerry este año

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

No es ningún secreto que Research in Motion no está pasando por su mejor momento, ya que sus terminales BlackBerry cada vez pierden más popularidad y usuarios ante la ascendente tendencia por un iPhone o un móvil Android. Ahora según el más reciente estudio de la reconocida firma de análisis Statcounter, las cosas no harán más que empeorar.

image

Los datos y predicciones de esta firma son bastante severos cuando aseguran que Windows Phone superará a BlackBerry en el mercado de los Estados Unidos en un máximo de tres meses, algo sorprendente tomando en cuenta la juventud que tiene Windows Phone en el mercado (poco más de un año desde su versión 7.0), y que sin duda estaría relacionado con otro estudio que asegura que BlackBerry está cercano a apenas el 1% de la cuota de mercado móvil en los USA.

image

Ciertamente Estados Unidos no es el único mercado que importa para RIM, teniendo aún una respetable cuota en Canadá y en América del Sur, pero este público también ha ido mermando poco a poco, ya que los usuarios cada vez prefieren más una pantalla táctil cómoda, divertida y multifuncional, antes de la tendencia de “Oficina móvil” que desde siempre ha manejado RIM.

Por supuesto, Research in Motion quiere cambiar, o mejor dicho, modificar su línea de móviles inteligentes, y esto lo lograría gracias al lanzamiento de BlackBerry 10, su nuevo sistema operativo inspirado en la tablet PlayBook y QNX, que propone finalmente la llegada de maravillosas pantallas táctiles, inclusive considerando su licencia a otros fabricantes para tener más impacto en el mercado. Pero luego de los datos de Statcounter nace una duda realmente preocupante:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Llegará BlackBerry 10 a tiempo o será muy tarde?

Es lamentable como ha caído la popularidad en esta empresa, algo que amenaza inclusive con hacerla desaparecer o ser adquirida en un futuro. Por ello, RIM tiene que reinventarse, su CEO Thorsten Heins lo sabe, y tiene que ser muy pronto. BlackBerry 10 es la apuesta por el futuro de RIM, quizás su último intento en este competitivo mundo de los teléfonos móviles dominado por manzanas y androides.

Sin embargo, su amenaza más directa es Windows Phone, y este próximo mes de septiembre veremos nacer los primeros Nokia con Windows Phone 8, otra advertencia más para que RIM acelere el paso en esta carrera.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario