Windows XP sigue siendo el sistema operativo más utilizado - Lea Noticias

Windows XP sigue siendo el sistema operativo más utilizado

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En algún momento el crecimiento de Windows 7 le ha llevado a ser la versión más utilizada entre los sistemas operativos de Microsoft. Así es como en Enero de 2011 veíamos que ya contaba con el 20% de usuarios de Windows, mientras que en Octubre llegó al 41,11% y desbancó a XP del primer lugar.

image

Pero las estadísticas eso son, y dependen de demasiados factores por lo que muchas veces son cambiantes, y así por ejemplo vemos que Windows 7 ha bajado ligeramente su cuota de mercado para quedar ahora en apenas el 37,53%, mientras que por el contrario XP retoma el impulso alcista y llega hasta el 46,86%.

El tercer puesto de este listado de sistemas operativos lo ocupa el nunca bien ponderado Windows Vista, que sigue perdiendo usuarios y baja del 8,10% al 7,65%, mientras que en el cuarto lugar vemos a Mac OS X 10.6, que también pierde algo en Marzo para quedar en un  2,79%, seguido muy de cerca por la versión más reciente del sistema operativo de Apple, es decir Mac OS X 10.7, que llega al 2,59% de cuota de mercado mientras que el sexto lugar es para Linux, que baja hasta el 0,98%.

Más allá de las estadísticas, está claro que 2012 será un año muy especial por la llegada de Windows 8, y aunque eso vaya a suceder más cerca de fin de año (se cree que en Octubre) seguramente cambiará un poco el escenario y hasta es probable que Windows 7 siga cayendo un poco más ya que como siempre pasa en estos casos hay usuarios que ante la necesidad de tener que comprar un ordenador prefieran esperar a la salida de la próxima versión del sistema operativo de Microsoft.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario