XLVIII promoción de la UDO se llamará “Dr. Gabriel Chuchani” - Lea Noticias

XLVIII promoción de la UDO se llamará “Dr. Gabriel Chuchani”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Consejo Universitario (CU) de la Universidad de Oriente acordó que la cuadragésima octava (XLVIII) promoción de la universidad correspondiente al año 2012, será distinguida con el nombre “Dr. Gabriel  Chuchani”, así lo informó el Secretario de la UDO, MSc. Juan Bolaños Curvelo.

Gabriel_Chuchani_IVIC

En esta sesión ordinaria del CU que se realizó en el Complejo Vacacional “La Fuente” en Nueva Esparta, durante los días 8 y 9 de diciembre, sus integrantes: Autoridades Rectorales; Decanales; representaciones de Profesores, Estudiantes y representante Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitario, realizaron una fuerte jornada de trabajo, acordando de manera unánime el nombre de esta nueva promoción y el cronograma tentativo de los actos de grado para el primer semestre del año que viene.

El cronograma se iniciará el 16 de febrero en el Núcleo de Bolívar, posteriormente le corresponderá el 29 de marzo al Núcleo de Anzoátegui. Nueva Esparta montará su Gala Académica el 17 de mayo y Monagas la realizará el 28 de junio, enfatizó Bolaños Curvelo.

Para la Universidad de Oriente es un verdadero honor distinguir su promoción del año 2012 con el nombre de este distinguido científico que nació el 31 de mayo de 1924 en “tierra santa”, Jerusalem, Israel, a partir de 1946 fue naturalizado Venezolano, a lo largo de su vida le brindó innumerables aportes a la Química, n tal sentido es considerado el “Padre de la Química Moderna en Venezuela” y sigue activo dentro de los investigadores del Instituto Venezolano de Investigación Científica IVIC el cual fue uno de sus fundadores.   

Después de dedicar toda una vida a la investigación científica, Chuchani a sus 87 años de edad continúa activo y demostrando tanta potencialidad, como muchos investigadores jóvenes recién llegados del exterior. Por toda esta meritoria labor y larga trayectoria, sigue en el IVIC, lugar de donde germinaron sus ideas y su obra dio frutos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Universidad de Oriente distinguirá a los cientos de miles de nuevos profesionales que egresaran durante este año con el nombre de este ejemplar venezolano.

Por: Eleazar Benedetto

Temas relacionados

Deje un comentario