XV Congreso Internacional de Síndrome de Down en Ciudad Banesco - Lea Noticias

XV Congreso Internacional de Síndrome de Down en Ciudad Banesco

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Nacido con el objetivo de sensibilizar a padres y especialistas sobre el Síndrome de Down y las posibilidades de inserción plena en la sociedad venezolana de las personas que nacen con esta condición, el Congreso Internacional sobre el Síndrome de Down arriba a su 15° edición. Este año, la actividad se realizará los días 5 y 6  de noviembre en el auditorio de Fernando Crespo Suñer de Ciudad Banesco en Caracas.

image

Bajo el lema “Síndrome de Down: Aprender para cambiar”, el Congreso es organizado por la Asociación Venezolana para el Síndrome de Down. Uno de los invitados internacionales de este año es el mexicano Carlos De Saro, una persona con Síndrome de Down de 33 años de edad y nativo de la ciudad de Cuernavaca, quien es propietario de la empresa System Sol, una compañía que presta servicios de computación.

María Susana Padrón de Grasso, presidenta de Avesid, indicó que "esta actividad constituye  una oportunidad valiosa para el intercambio de experiencias y la actualización de conocimientos y enfoques sobre cómo apoyar a la persona con esta condición para alcanzar una vida a plenitud y  autónoma orientada a desarrollar su proyecto de futuro, al que tienen derecho, como cualquier otra persona".

Entre los ponentes internacionales figuran:

–Juan Perera, doctor en psicología y director del Centro Príncipe de Asturias de la Universidad de las Islas Baleares,  entre otras responsabilidades. En esta oportunidad disertará sobre los contenidos educativos alcanzables por las personas con síndrome de Down.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

– Reina Llado, pediatra especialista en nutrición y viene de Palma de Mallorca.

–Almudena Martorell, directora de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce de Madrid. Se referirá a la promoción de la autonomía de las personas con síndrome de Down y como manejar la vida adulta de éstas personas.

En cuanto a la participación de expertos venezolanos, los asistentes contarán con las ponencias de:

–Judith Ayala Corao, coordinadora de los Servicios de Orientación de AVESID. Expondrá sobre la importancia del trabajo en la vida de las personas con síndrome de Down. 

–María Gabriela Galarza, especialista en nutrición, planteará temas como la  nutrición y control de peso en las personas con síndrome de Down.

–Francisco Cammarata Scalisi, profesor asistente de la Unidad de Genética Humana de la Facultad de Puericultura y Pediatría de la Universidad de Los Andes, hablará sobre los avances en genética en el síndrome de Down.

–Beatriz Vallés, terapeuta del lenguaje, conversará sobre los principales problemas de lenguaje en las personas con síndrome de Down, cuáles son y cómo se corrigen.

–Vanessa Besateiro, coordinadora del Grupo de Autogestores VIVA VOX, disertará sobre el manejo del ocio y tiempo libre.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

También se realizará un panel integrado por jóvenes con discapacidad sobre la Convención  de las Naciones Unidas sobre  los Derechos de las Personas con Discapacidad. La moderación será realizada por María Susana Padrón de Grasso, presidenta de Avesid.

Deje un comentario