Ya comenzaron las elecciones en Israel - Lea Noticias

Ya comenzaron las elecciones en Israel

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más de 5 millones de pobladores de Israel, de los cuales 800.000 son palestinos, están habilitados para votar en las elecciones que se desarrollan este martes en todo el país para escoger a los nuevos miembros de la Knesset (Parlamento), los cuales elegirán al próximo gobierno.

israel

En los comicios compiten 32 partidos y la coalición entre los ultraderechistas Likud y Beitenu es la favorita para obtener el triunfo, reseñó la agencia Ansa.

Para estas elecciones dispusieron 10.000 urnas en todo el país, en las cuales están habilitadas para votar 5 millones 659 mil 560 personas.

La coalición, encabezada por el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y el canciller Avigdor Lieberman, se perfila para obtener la mayoría relativa en el Parlamento.

En tanto, el jefe de gobierno en la Franja de Gaza, Ismail Haniye, coincidió con la OLP y dijo que la administración israelí surgida de estas elecciones «será aún más extremista».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernante y dirigente del Movimiento de Resistencia Islámica Hamas explicó que ante este panorama «nos exige definir, como palestinos, árabes y musulmanes, una estrategia unificada para hacer frente al agravamiento del extremismo sionista».

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario