Ya hay wifi gratis en todos los aeropuertos de España - Lea Noticias

Ya hay wifi gratis en todos los aeropuertos de España

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los 46 aeropuertos y los dos helipuertos españoles de la red de Aena disponen desde este martes del sistema wifi gratuito, según ha informado la empresa adjudicataria del contrato, de dos años y uno más prorrogable, Grupo Eurona Telecom.

aeropuerto-barajas-madrid

Eurona logró la concesión en septiembre pasado de este servicio de internet inalámbrico y desde octubre comenzó a instalarlo, en una primera fase, en 12 aeropuertos, y los fue paulatinamente extendiendo a toda la red Aena.

Antes de universalizar el wifi gratuito, los aeropuertos españoles ofrecían 30 minutos de conexión gratuita al que se conectaron más de 8 millones de pasajeros en 2014. Junto al servicio de wifi gratuito, Eurona seguirá ofreciendo un servicio ampliado Premium de pago.

Noviembre de récord

La ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció también este martes que los aeropuertos españoles de la red de Aena superarán este año la «impresionante» cifra de 200 millones de pasajeros, tras registrar 13 millones de clientes en el mes de noviembre.

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas alcanzó en noviembre cerca de 3,5 millones de pasajeros, lo que supone un incremento del 12,5 % respecto al mismo mes del año anterior, anunció Pastor en la jornada Transporte Aéreo en España 2015, organizado por la Iata.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La ministra destacó también los resultados «magníficos» del aeropuerto de Barcelona El Prat, donde se registraron en noviembre, 2,5 millones de pasajeros, lo que representa un crecimiento interanual del 10 %.

Las compañías aéreas han programado en la red de los aeropuertos de Aena más de 90,7 millones de asientos para la temporada de invierno, un 11,7 % más. Con más de 570.000 operaciones, su número aumenta un 9,4 %.

Pastor recordó que en los aeropuertos de la red de Aena operan 158 compañías de 65 países que vuelan a más de 70 países. Agencias.

Deje un comentario