Ya no se podrán hacer demandas colectivas contra Microsoft en Estados Unidos - Lea Noticias

Ya no se podrán hacer demandas colectivas contra Microsoft en Estados Unidos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Tienen algún problema con algún producto de la marca Microsoft? Entonces pueden quejarse y reclamarle a la compañía, o llevar el tema a alguna corte y que esta resuelva. Pero si son varios o muchos usuarios con el mismo problema y quieran unirse para luchar, entonces ahí las cosas se complican y de hecho no podrán hacerlo. Microsoft dice que no.

Microsoft

Y es que la compañía de Redmond ha actualizado sus políticas y términos de uso y ahora derechamente prohíbe las demandas colectivas y solo permite que los usuarios hagan sus reclamos, ya sea directamente con Microsoft o a través de algún organismo de justicia, de forma individual. Según la explicación de Tim Fielden, esto aplica por ahora solo a Estados Unidos: “Si un cliente tiene alguna disputa sobre un producto o servicio de Microsoft, en nuestro nuevo acuerdo se especifica que en caso de no poder resolverlo de manera informal, siempre se podrá llevar el asunto a una corte, pero no como parte de una demanda colectiva”.

Esta nueva “regla” no es en realidad nueva; hace unos cuantos meses ya aplica para Xbox Live. Según Fielden, esto solo va en pos de que cualquier problema que tengan los usuarios se pueda resolver de manera más rápida y eficiente antes de que llegue una demanda masiva a las cortes, pero la realidad es que podría ser un incentivo para que otras compañías empiecen a tomar el mismo camino.

En Estados Unidos, está cocinándose una ley que prohíbiría que compañías del rubro financiero empleen estas tácticas disuasivas contra un grupo de consumidores. Pero esa ley no sería aplicable en el caso de una empresa como Microsoft, cuyo negocio claramente es otro. Y si esto se convierte en una tendencia, entonces los usuarios estarían cada vez más atados de manos, a menos que quieran resolver los problemas de forma individual.

Por ahora, una cosa es clara: cualquier demanda colectiva contra Microsoft seguramente vaya a terminar en nada.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Tomado de: fayerwayer.com]

Deje un comentario