YouTube superó los mil millones de usuarios - Lea Noticias

YouTube superó los mil millones de usuarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En YouTube tienen motivos para celebrar, y es que de acuerdo a lo que comentan en su blog han superado los mil millones de usuarios únicos activos al mes, una cifra por demás de impresionante y que muestra ciertas similitudes con lo que en su momento aconteció con Facebook puesto que igual que a la gran red social, al servicio de vídeos online de Google le ha tomado prácticamente 8 años llegar a esa cantidad de usuarios ya que recordemos, fue lanzado en la segunda mitad de 2005.

youtube-usuarios-activos-1000-millones

Pero la estadística deslumbra además si nos ponemos a pensar que en todo el mundo habitan alrededor de 7 mil millones de personas, por lo que sin temor a equivocarnos podríamos afirmar que uno de cada 7 habitantes de nuestro planeta utiliza YouTube. Además, si fuera un país estaría en tercer lugar apenas por detrás de China e India, los únicos que superan los 1.000 millones de habitantes, pero han querido dejarnos otras curiosidades comparativas que son igualmente interesantes:

Por ejemplo, que 1 de cada 2 internautas de todo el mundo visita YouTube, o que su cantidad de espectadores mensuales equivale a diez veces la lograda por el Super Bowl, o que Madonna y PSY deberían repetir su aparición en el Madison Square Garden unas 200.000 veces, todas cuestiones hipotéticas pero que sirven perfectamente para dar cuenta del hito tan grande que se ha logrado con estas cifras que se difunden hoy día. Explicó visualbeta.es.

Otra cuestión realmente importante es la del uso de YouTube desde dispositivos móviles, que era de alrededor del 25 por ciento para cuando se lograron llegó a los 800 millones de usuarios al mes, y teniendo en cuenta que ese acontecimiento no fue hace tanto tiempo no hay razones para pensar que la tendencia ha cambiado por lo que en teoría estamos hablando de 250 millones de usuarios únicos al mes a través de dispositivos móviles. Más aún, ese porcentaje probablemente vaya aumentando con el tiempo puesto que los usuarios se han acostumbrado cada vez más a consumir y a crear contenidos en todo momento y lugar, un rasgo distintivo de esta Generación C (la de los jóvenes que han crecido en esta época hiperconectada).

Temas relacionados

Deje un comentario