Yuca Amarga: "Descomposición Social" por @Emilio_Guzman - Lea Noticias

Yuca Amarga: «Descomposición Social» por @Emilio_Guzman

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Emilio GuzmanNo hay nada mas indignante para los millones de venezolanos que han sido víctimas del hampa, que escuchar a un gobernante decir: “la inseguridad es una sensación”. Tristemente nuestro país fue arropado por la descomposición social y aunque se viene arrastrando hace más de 50 años con la carga de la miseria, la exclusión y la falta de oportunidades, es en el actual gobierno donde los índices de criminalidad se han disparado estrepitosamente.

Los delitos van desde el simple hurto, pasando por los robos, secuestros, violaciones hasta llegar al vil asesinato, pero no solo se debe al fracaso de las políticas en materia policial o a la injusta y parcial aplicación de la ley, también obedece al discurso de odio y división que envían desde las altas esferas gubernamentales y peor que esto es el mal ejemplo que da la grosera corrupción que impera impunemente.

Basta de discursos hipócritas, como se entiende que Chávez dice que ser rico es malo, cuando nos restriegan fotografías de la niña Rosines al lado de Madonna o es que esas excentricidades se logran por los ahorros que realizo el actual mandatario mientras estuvo preso en Yare? , aahh pero el Presidente se empeña en que las conductas imperiales son dañinas, por lo que el pendejo que esta en una misión debe solo escuchar música Kariña y bailar Tamunangue, pero no solo es en la familia Chávez, es un grupete de pesuvistas y funcionarios públicos que derrochan los dineros del Estado dándose la dolce vita por las calles neoyorquinas, en vez de invertirlos para lograr la paz ciudadana en estas tierras. Esto es socialismo? No me jodas.

No son cuentos de los medios de comunicación, el homicidio está tocando las puertas de cada uno de los hogares venezolanos, Dios proteja tu familia, pero como vamos también te puede tocar. No es aventurero afirmar que ningún ciudadano ha dejado de estar envuelto en una acción de violencia, tanto física como psicológica, producto del odio y el malandraje a todo nivel, bajemos de la ola politiquera y enfrentemos realidades.
Urge de los actores y líderes de nuestra sociedad comenzando por el mismísimo Chávez, que tomen las riendas de esta situación y aunar esfuerzos para que esto no alcance niveles de anarquía incontrolables. Se necesita un pacto social que involucre a todos, sin discriminar por pensar distinto políticamente y se logren soluciones tangibles urgentes que nos permita a los venezolanos disminuir hasta límites controlables los niveles de inseguridad, pero también hace falta poner mano dura al hampa y eso se logra dándole seguridad social, profesionalización y respaldo al policía, no se justifica que la función policial sea la de mayor riesgo y la peor remunerada. Ahora bien, debemos estar claros que los jueces y fiscales además de ser ciudadanos honorables de este País, deben tener la suficiente autonomía para la aplicación de la norma a favor de restituir la tranquilidad en Venezuela y todo esto pasa por una selección de los mejores profesionales del derecho, gente proba, dispuestas a la aplicación de una injusticia imparcial, que no estén viendo para los lados por la tentación de la corrupción y que no atiendan el teléfono rojo para adecuar las sanciones conforme a una ideología política.

La participación ciudadana es imprescindible para frenar la descomposición social, el hombre de bien no puede ser cómplice de todas las aberraciones que ocurren a su alrededor por el factor miedo a represalias o por representar al partido de gobierno, debemos todos poner un grano de arena y darle un parao al hampa, no esperemos que la inseguridad toque nuevamente el seno de tu familia y quedarnos con el lamento de que pudimos haber hecho algo por evitar las trágicas consecuencias, aunado a esto debemos constituir una cruzada por despartidizar los organismos policiales, la vida y los bienes de las personas no pueden depender de un color político.

Por Emilio Guzmán / @Emilio_Guzman

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario