Yuca amarga: "Los coletazos de Serra", por @Emilio_Guzman - Lea Noticias

Yuca amarga: «Los coletazos de Serra», por @Emilio_Guzman

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Emilio_Guzman @Emilio_GuzmanLos coletazos del homicidio del Diputado Robert Serra siguen haciendo estragos, en este caso toda la “paja” que hablaron las guacharacas del gobierno ha ido resultando exactamente lo contrario, y como toda mentira, esta concluyendo con pies de barro;  la semana pasada se dio a conocer la contradictoria noticia sobre la destitución de la directiva del CICPC, justo después de la remoción de su cargo del Ministro del Interior Miguel Rodríguez Torres,  antecedidos ambos eventos por la privación de libertad de los funcionarios de la Policía científica que actuaron en el presunto enfrentamiento donde resultaron muertos cinco miembros de los colectivos, hecho ocurrido en la Avenida Baralt. Desde un primer momento el Ministro depuesto imputó de delincuentes a los abatidos, por su parte el Comisario Sierralta, Director del cuerpo detectivesco aseveró que todos estaban solicitados por varios  homicidios, y si era así, porque los dejaban delinquir a todas sus anchas? , porque no estaban presos y  participaban en todos los actos del gobierno?, como es esa vaina?; fallidamente intentaron desvincular el enfrentamiento con la investigación para esclarecer el Homicidio de Serra, pero les salió el tiro por la culata, las declaraciones de los familiares del quinteto de occisos, las declaraciones apresuradas del director del CICPC y las extrañas circunstancias de las muertes dejan mucho cable suelto.

En medio de todo este desastre han utilizado a Freddy Bernal como vocero mediador en estas aguas revueltas, hace dos semanas manifestó la necesidad de crear una escuela de escoltas, a mi juicio una ridiculez, esta semana el primer mandatario lo designa como jefe de la  Comisión Presidencial que se encargará de la reestructuración policial, la comisión que “revolucionara” la seguridad, según sus palabras. Dijeron que los objetivos de la Comisión serán la revisión de los proyectos del Centro de investigación del CICPC y la revisión del funcionamiento de la Policía Nacional Bolivariana, según Maduro todo se hará «cero burocracia, cero protocolo” dizque la restructuración del organismo cuestionado se hará con poder, con recursos y con honestidad». Entonces? Porque no terminan de decir que los veintiún planes anteriores fueron un fracaso, porque sigue el Presidente anunciando que designará a Rodríguez Torres en otras actividades si lo sacan del Ministerio por la puerta trasera y pa’ colmo enrocan a la Almiranta Carmen Meléndez  de la cartera de defensa, sin esperar  curiosamente la acostumbrada transmisión un 05 de julio, como es usual para esta cartera de interiores.

El Gobierno debe reconocer que este es un problema grave, es un problema inobjetable, Venezuela es el segundo país del mundo con más homicidios, y técnicamente  no estamos en guerra, ya basta de echarle la culpa al imperio, a la CIA o al paramilitar Uribe, Venezuela es un ejemplo de que no bastan las políticas sociales dadivosas para disminuir los índices de violencia social, aquí se ha pretendido crear un país de flojos a punta de billete fácil, subsidiando incluso a los malandros, invitándolos a entregar un arma de manera tan ingenua como quien pretende darle un caramelo a un niño para que entregue un juguete ajeno después de una pataleta. Es importante retomar seriamente la transformación del sistema judicial penal y la creación de mecanismos alternativos de resolución de conflictos; la modernización del sistema penitenciario; la atención a víctimas de la violencia y la «creación y socialización» del conocimiento para la seguridad.

Considero  que a Bernal lo están sometiendo a una prueba de fuego, sino declara que el fulano “Patria Segura” fracasó, que los cuadrantes no fueron inteligentes y definitivamente no actúan con sinceridad, en pocos meses, nos presentaran otro experimento. Con la nueva misión “guardianes de la patria”  que según la Ministra lo impulsara, ya van por 21 planes que ha lanzado el Gobierno en materia de seguridad (necesario machacar este número), todos han sido una gastadera de real en toldos, propagandas y refrigerios,  Maduro debe dejarse de complejos y por el bien de la paz en Venezuela debe decir verdades, reconocer que estos sonados crímenes los cometieron delincuentes disfrazados de revolucionarios o hampa común, no desmejorara más de lo que esta su cuestionada imagen, pero sería digno rectificar. La aplicación de la ley de Policía Nacional, continuar con el proyecto UNES, dar autonomía al sistema penal y no seguir militarizando las policías civiles podrán darle un mejor resultado.

Por Emilio Guzmán Rojas

Temas relacionados

Deje un comentario