Yuca Amarga: "Muertos cantados", por @Emilio_Guzman - Lea Noticias

Yuca Amarga: «Muertos cantados», por @Emilio_Guzman

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Emilio GuzmanSi en algún momento no quería ser asertivo era precisamente en este, ya que el lamentable desenlace de los hechos acaecidos luego de las majestuosas marchas convocadas este día de la juventud, coincidía con los pronósticos públicos que emitimos semanas antes. Y no se trata de tener algún síndrome de pitoniso, todo lo contrario, se trataba de ser muy objetivo y alertar a nuestros compañeros de la oposición democrática –tal como se hizo- de la oportunidad de oro que le ponían a quienes prefieren la anarquía y el desastre cueste lo que cueste.

Razones para marchar en este país destruido moral y económicamente hay de sobras, protestar en contra de los funcionarios públicos corruptos e ineficientes no es delito, pero que los dirigentes políticos plagiaran la convocatoria a los estudiantes justamente el día que tradicionalmente se conmemora la heroica gesta de los jóvenes, era colocarle en bandeja de plata a los extremistas de nuestra oposición que quieren ganar centimetraje y a los infiltrados tarifados del gobierno el escenario perfecto para crear el caos.

Todo transcurrió a la perfección conforme a lo acordado públicamente, los estudiantes caraqueños se concentraron en Plaza Venezuela y se trasladaron hasta la sede del Ministerio Publico en el centro de la ciudad capital, desde allí algunos dirigentes y otros estudiantes emitieron discursos y a pesar de que en algún momento elevaron el tono de voz, no pasó de allí; pero tras bastidores la mente morbosa de algunos pocos delincuentes infiltrados de parte y parte planificaban los crímenes de forma quirúrgica. Como se entiende que casi en un abrir y cerrar de ojos destruyeron la fachada de la fiscalía, incendiaron vehículos oficiales, asesinaron al estudiante Bassil Da Costa como la cuota de la oposición y al mismo tiempo a Juan Montoya integrantes de los colectivos armados del 23 de Enero?, no nos crean tan pendejos, eso fue una operación perfecta de sabotaje.

Las redes sociales reventaban de informaciones y fotos por doquier, algunas de estas montadas o malintencionadas, lo cierto es que los radicales lograron su objetivo, consiguieron los muertos en la marcha y con eso se creían dueños del escenario, pues están pelando bolas aquí caerán miles de venezolanos victimas de balas asesinas mientras le demos la oportunidad al gobierno de excusarse, o es que todavía no escuchamos a los oficialistas decir que no hay leche, harina o papel higiénico por culpa del paro petrolero? O que no se ha desarrollado un plan de seguridad efectivo porque Carmona Estanga dio un golpe de Estado?. Ahora bien no todo quedo allí, en la noche impacta un proyectil de 9mm en la cabeza del estudiante Roberto Redman, si buscaban desempatar la masacre lo lograron, pero el llamado debe ser a la calma, la dirigencia estudiantil no se debe dejar llevar por las pasiones para no perder el sentido de la protesta.

Que lamentable que la noticia ha sido la violencia y no el reclamo justo de alguna reivindicación en especial, no puede ser un arroz con mango, que es esa vaina de #La Salida? , esto es una tragedia y debe ser bien llevada, los estudiantes por naturaleza siempre adversan y retan a los gobiernos, pero no se pueden montar fotografías viejas que han dejado 12 años de pésimos resultados.

A pesar de todo lo ocurrido y los intentos de manipulaciones, debemos buscar el dialogo y entender que hablar con el gobierno no es sumisión, más bien se requiere de mayor valentía para dialogar que para presionar cobardemente el gatillo de arma asesina, esto requiere de mucha firmeza y aunque el proceso sea lento hay que buscarlo y estar muy atentos con los saboteadores de oficio; además todos debemos exigir que se esclarezcan los hechos con una investigación seria donde puedan participar expertos del CICPC y el Sebin que no estén en funciones y puedan ser portavoces a los venezolanos que no comulgan con las ideas del actual gobierno y así lograr confianza ciudadana.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La antítesis del dialogo es el caos, la anarquía, la cárcel, la violencia generalizada, la muerte, etc., y si no logramos en todos los sectores políticos reordenar las agendas para evitar que sigan cayendo inocentes como carne de cañón, bueno que Dios nos agarre confesados.

Emilio Guzmán / @Emilio_Guzman

Temas relacionados

Deje un comentario