Yuca Amarga: "PSUV en Helicóptero a Clarines", por Emilio Guzmán Rojas - Lea Noticias

Yuca Amarga: «PSUV en Helicóptero a Clarines», por Emilio Guzmán Rojas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

emilio-guzman-rojasCada 13 de junio muchos pueblos del mundo celebran en honor a San Antonio, aunque ciertamente debería ser una conmemoración ya que fue ese día en 1231 cuando desapareció físicamente; lamentablemente el folklor, el bochinche y la parranda le arrebatan protagonismo a los actos de fe cristiana.

San Antonio de Padua también venerado como San Antonio de Lisboa, fue un fraile predicador y teólogo portugués, En sus inicios en 1210, fue monje agustino, en 1220 se convirtió en fraile franciscano. Viajó mucho, viviendo primero en Portugal y luego en Italia y Francia. Su capacidad de prédica era proverbial, a punto de ser llamado “Arca del Testamento” por Gregorio IX, sus mensajes desafiaban los vicios sociales de su tiempo, en forma especial la avaricia y la práctica de la usura.

Murió prematuramente cuando todavía no alcanzaba la edad de treinta y seis años. La celebración de las multitudinarias exequias y la multiplicidad de milagros en su tumba que se le atribuyeron promovieron su rápida canonización bajo el pontificado de Gregorio IX en mayo de 1232 a solo 352 días después de su fallecimiento, convirtiéndose en la persona que más rápidamente fue canonizada por la Iglesia Católica, en 1946, Pío XII, proclamó a San Antonio de Padua Doctor de la Iglesia.

En Clarines la Misa fue magistral, demasiada gente, el templo a reventar, el sermón sin desperdicios y aunque el tono de voz del sacerdote era elevado, lo que manifestó fue la cruda realidad; minutos más tarde se dio inicio a la sesión solemne, como todos los años otro fracaso, la gente que salía del templo pasaba de largo, ya ni los que tienen reconocimientos se hacen presentes y para colmo los voceros oficialistas hablando pura paja, que si la revolución a hecho tal o cual cosa y en este pueblo no hay ni agua. Pero todo fue un verdadero show, Guillermo Martínez (dirigente PSUV) quien fue designado como orador de Orden, hizo su entrada a lo “top model” a la capital del municipio Bruzual, en Helicóptero, derrochando grandeza junto a un grupo de burgueses, ya se les olvidó transitar por nuestras vías bien deterioradas, pero obviamente le sobraron “jala bolas” que fueran a recibirlo en el estadio y lo escoltaran cual artista de cine hasta la Santa Iglesia, donde no recibió aplausos, por el contrario, se sintió aludido por el rosario de problemas que planteaba el sacerdote, a lo que el gobierno no daba respuestas. Tal situación lo llevó a responder en su pieza oratoria de forma desencajada, se le fueron los tapones por el chaparrón de calamidades, trató de defender lo indefendible pero solo al frente de cuatro gatos rojos.

Sarcásticamente manifiesto lo de burgueses y el helicóptero, porque ellos viven dándose golpes de pecho que son capaces de sacrificar lo que sea por los pobres y en este municipio la gente de los caseríos Herrera, El Callao, Santa Clara, La esperanza de Guanapito, Paso real, etc., pasan trabajo para trasladarse, los transportes públicos accidentados por años a pesar de que al burgomaestre se le han aprobado los recursos necesarios para rehabilitarlos.

Le pedimos a San Antonio, que así como él en vida se enfrentó contra las inmoralidades de la época, ilumine a los funcionarios del Ministerio Publico y la Contraloría General de la Republica, para que actúen y avancen en las denuncias que hemos consignado con sus respectivas pruebas y sancionen de forma ejemplarizante a estos corruptos que han dilapidado descaradamente los dineros para el bien público. No descansaremos en decir que han malversado más de 41 millardos de bolívares en compras fraudulentas de ambulancias, desfalcos en equipos pediátricos, pagos de proyectos fantasmas, techo de la iglesia, planta de tratamiento en el Unare, desarenador Yai y el superguiso del Terminal de pasajeros de Barrio Obrero, entre tanta vagabundería en el municipio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Emilio Guzmán Rojas

Temas relacionados

Deje un comentario