“Los 5 toletes de la CELAC” por @lodicetodo - Lea Noticias

“Los 5 toletes de la CELAC” por @lodicetodo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La recién fundada en Caracas Confederación de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, sin temor a equivocarnos pudiéramos decir que asistieron cinco grupos de países con objetivos diferentes y muy puntuales para su beneficio. En ese sentido está el grupo de los pedigüeños, el de los cobradores, el de los vendedores, los jala mecates y los neutrales.

De acuerdo a nuestro análisis, el de los pedigüeños está integran por miembros del llamado grupo Caricón, con acepción de Trinidad y Tobago, así como por el grupo ALBA compuesto por Cuba, Nicaragua, Ecuador y Bolivia, además de Panamá, Guatemala, Uruguay y Paraguay, quienes vinieron a la reunión para seguir asegurando la cuota del petróleo venezolano que el presidente Chávez les regala diariamente, y además ver que otro regalito pudieran recibir de Don Regalón.

El grupo de los países cobradores está integrado por Colombia y México, cuya única función en la cumbre fue para solicitar el pago de la deuda que tiene el gobierno venezolano con empresarios de esos países. El presidente Santos logró que Chávez siga pagando la deuda que al principio era de 1200 millones de dólares y hoy apenas está en 300 millones de dólares. Por su parte el presidente Calderón de México, logro que Chávez pague la deuda por las expropiaciones a empresas mexicanas, entre ellas la cementera CEMEX.

Los presidentes vendedores están integrados por Argentina y Brasil, quienes tienen como prioridad colocar productos elaborados por los empresarios de esos países, que no solamente reciben las divisas del petróleo venezolano, sino que gracias a ese comercio con Chávez, han fortalecido y aumentado la producción, generando miles de puestos de trabajo en esos países y no en Venezuela.

Los llamados países del Grupo Alba, integrado por Cuba, Ecuador, Nicaragua y Bolivia, además de ser pedigüeños y chulos, forman parte del grupo “jalamecate”, cuyos presidentes son cajas de resonancia para repetir al pie de la letra todo lo que dice el comandante presidente contra el imperio. Estos presidentes ya conocen la debilidad del que sueña con ser líder mundial y por eso lo alaban, obteniendo muy buenos resultados. En estos momentos pudiéramos decir que no hay un estado de esos países donde no haya llegado la electricidad y otras obras, gracias a los petrodólares venezolanos regalados por Chávez.

Y por último tenemos el llamado grupo de los neutrales y sinceros, integrado por Chile, Honduras y Costa Rica, de quienes pudiéramos decir vinieron a Caracas con el propósito de ayudar a contribuir a la formación del bloque de países latinoamericanos y caribeños, como herramienta para defensa de los intereses de la subregión americana.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Vistos ya los cinco toletes que asistieron a la cumbre de la CELAC, ahora veamos lo que fue la participación de Venezuela y en ese sentido, a parte del ego que demuestra el presidente por la figuración y los deseos de ser líder, aprovechó la cumbre para hacer mercado y comprar los alimentos que producen otros países y que nuestros productores no lo pueden hacen porque han sido muy golpeados por las confiscaciones de las tierras y la falta de asistencia por parte del estado venezolano.

De manera personal no tengo nada contra la CELAC, soy un convencido que foros como ese hacen falta, pero su existencia debe estar apegado a la defensa de los interés generales de la región y nunca para lo que hicieron esos 32 presidentes que se reunieron en Caracas, donde por cierto, el gobierno de Chávez desplegó un operativo de seguridad impresionante, pero con resultados negativos, ese fin de semana hubo en la capital mas de 60 muertos de forma violenta.

Fuente:

VISITA A: www.lodicetodo.com

UNETE A: @lodicetodo

[email protected]

[email protected]

Temas relacionados

Deje un comentario