Zano, un mini drone con sensores que le permiten esquivar obstáculos en pleno vuelo - Lea Noticias

Zano, un mini drone con sensores que le permiten esquivar obstáculos en pleno vuelo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una empresa con sede en Reino Unido se ha lanzado a la tarea de desarrollar un drone que sea pequeño, vuele solo, capture imágenes en alta resolución y las envíe directamente al smartphone de su usuario. Ese drone existe, o por lo menos su prototipo. Se llama Zano y está en fase de financiación en KickStarter.

Zano es un drone «ultra-portátil» diseñado para la fotografía aérea. Aseguran que es tan pequeño que cabe en la palma de la mano de una persona, y es «tan inteligente» que puede volar solo, sin que el propietario tenga que maniobrar.

drone-mini-solo--478x270

Este dispositivo mide solo 6.5cm x 6.5 cm y pesa 55 g. Tiene unacámara de vídeo de 5MP con un micrófono digital. Esta cámara tiene estabilizador óptico de imagen.

Está equipado con sensores de infrarrojo que ayudan al drone a evitar y sortear posibles obstáculos que pueda encontrar en el camino. También integra un sonar y un sensor de presión de aire para controlar la altitud del drone.

«Cuando empezamos a trabajar en Zano, nuestra meta era hacer que lafotografía y vídeos aéreos fuese algo asequible para todos. Esto significaba que teníamos que hacer a Zano ligero y pequeño, pero también lo suficientemente resistente para ser llevado a cualquier sitio. También tenía que ser inteligente, para que no sea necesario tener habilidades para pilotarlo, y sobre todo, colocarle un precio que lo hiciera asequible», ha dicho Reece Crowther, líder de marketing en Zano.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El drone usa la red Wi-Fi para enviar las imágenes que graba directamente al móvil del propietario. Es compatible con Android e iOS.

El tiempo de vuelo es escaso, va de 10 a 15 minutos con una carga de batería. Este dispositivo vuela a 40 kph a una altura máxima de 30 metros, pero destacan que esta última característica varía según el dispositivo al que esté conectado y las regulaciones locales de uso de vehículos no tripulados.

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario