Zelensky firma un decreto que declara "imposibles" las negociaciones con Putin - Lea Noticias

Zelensky firma un decreto que declara «imposibles» las negociaciones con Putin

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La medida se produce después de los llamados referendos en las cuatro regiones ucranianas celebrados por los líderes apoyados por Rusia, que son ilegales según el derecho internacional y han sido denunciados por Ucrania y los líderes occidentales como «farsa». Así lo destaca elsoldemargarita.com

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, firmó un decreto que descarta formalmente la posibilidad de negociar con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin.

El decreto confirma «la imposibilidad de mantener negociaciones con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin», según la página web de la Presidencia de Ucrania.

Está fechado el viernes pasado, el día en que Putin anunció que anexionaría ilegalmente los cuatro territorios ucranianos parcialmente ocupados de Jersón, Zaporiyia y las Repúblicas Populares de Donetsk y Luhansk, señala CNN.

La medida se produjo en respuesta al intento de anexión de Putin, según el correo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Se necesitan dos partes para negociar», dijo este martes el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, en respuesta al decreto de Kyiv.

Afirmó que Rusia había querido resolver los asuntos «por medios diplomáticos pacíficos» desde antes del intento de invasión a gran escala de Moscú en febrero.

«Ahora esperaremos a que cambie la posición del actual presidente, o esperaremos al futuro presidente de Ucrania, que cambiará su posición en interés del pueblo ucraniano», añadió Peskov.

Esto se produce mientras el Parlamento ruso formaliza la anexión ilegal, en violación del derecho internacional.

Fuente: elsoldemargarita.com

Deje un comentario