Zimca impulsa proyectos productivos comunitarios en Maturín - Lea Noticias

Zimca impulsa proyectos productivos comunitarios en Maturín

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Venimos desarrollando una tarea de vinculación estrecha con las comunidades. Es una iniciativa que ninguna administración pasada tuvo. La idea es salir a la calle. Nuestros trabajadores se van a las comunidades y realizan junto con ellas el planteamiento de organización popular, fortaleciendo el Poder Comunal, el Poder Popular; efectuando todas las tareas que nos permitan vincularnos directamente con el aparato productivo”.

zimca-proyectos-comunitarios-maturín

Así lo informó, Isis Pérez, presidenta de la Zona Industrial de Maturín,CA (Zimca), quien explicó que uno de los objetivos de este proyecto es ver si realmente existe la articulación social en las comunidades que permita desarrollar el Plan de la Patria y, si no existe, lograr su estructuración en los próximos dos meses.

“Es nuestra meta a alcanzar”, afirmó.

Detalló además, que Zimca es un parque industrial desarrollado por las empresas privadas en casi 90 por ciento.

“Nosotros tenemos el marco del Proyecto de la Patria para desarrollar con las comunidades todas las iniciativas productivas, elevar los niveles de conciencia, y, juntos con ellos, visualizar cuales son las potencialidades que tienen las comunidades y como ellas pueden incluirse directamente en el parque industrial, apalancando la nueva empresa productiva social. Ya hemos hecho varias reuniones; primeros lo hicimos con los empresarios para establecer un convenio de confianza efectiva que nos permitiera desarrollar las actividades dentro del parque industrial. Allí fueron planteadas importantes necesidades por lo que hicimos una mesa de trabajo con ellos y definimos algunos problemas puntuales”, refirió.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ya hemos buscamos todo lo que tiene que ver con la parte empresarial, ahora vamos a las localidades a ver cuáles son los planteamientos de todo lo que bordea la zona industrial. Estamos trabajando con los equipos de San Vicente y La Cruz, con las unidades de batalla, desarrollando un plan de asamblea directamente en cada uno de los sectores. Ya nosotros hemos visitados tres sectores de La Cruz, Ciuda Colonial y San Jaime” agregó Pérez.

Con el pueblo

Según su presidenta, Zimca sale a la calle al reconocimiento popular.

“Nosotros, más que todo, vamos apalancar lo que tiene que ver con el aparato productivo, visualizando las potencialidades de Monagas, cuál es la parte económica que moviliza al estado Monagas y cuáles empresas se pueden desarrollar y si pueden estar en el parque industrial.

Prensa Gobernación de Monagas

Temas relacionados

Deje un comentario