Zulia: En 10 por ciento disminuyó robo de vehículos durante Semana Santa - LeaNoticias.com

Zulia: En 10 por ciento disminuyó robo de vehículos durante Semana Santa

La secretaria de Seguridad y Orden Público, comisaria Odalis Caldera, ofreció -en horas de la mañana de este lunes- una rueda de prensa para dar a conocer el balance en el área de seguridad del Plan Prevención Semana Santa Segura 2012, durante el cual -aseguró- el robo y hurto de vehículos bajó en un 10 por ciento en comparación con la Semana Mayor de 2011.

CPRDPDetenRobaquintas6

“En oportunidades anteriores el operativo comprendía cinco días; desde 2011 el despliegue de seguridad inicia el día viernes; se extendió durante 10 días desde el 30 de marzo hasta el 08 de abril para obtener mejores resultados, objetivo que ha sido alcanzado en esta Semana Santa al atender a 59 mil 997 personas y con la detención de 92 ciudadanos, cinco de ellos solicitados por los tribunales por diversos delitos y los 87 restantes en flagrancia”, aseguró Caldera.

Se conoció que en el marco del operativo el Cuerpo de Policía del estado Zulia (CPEZ), fueron desmanteladas cinco bandas delictivas dedicadas -principalmente- al robo en vías públicas, de locales comerciales y de vehículos.

La Secretaria de Seguridad, destacó que fueron detenidos tres sujetos que entraron a una quinta de la urbanización La California y sometieron a una familia para robarles sus pertenencias. A los detenidos se les incautó un arma de fuego y fueron puestos a la orden de Fiscalía. La funcionaria agregó que son conocidos como la banda “Los Quinteros” y que se realizarán investigaciones para determinar su relación con delitos en circunstancias similares.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Por otra parte, recordó que oficiales adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) del CPEZ, lograron rescatar -sano y salvo – a Jaime Luis Núñez, quien fue secuestrado el pasado martes.

La comisaria Caldera aseguró, que se está brindando seguridad a la ciudadanía y reiteró su exhorto a los zulianos a denunciar cualquier situación irregular a través de los números gratuitos 171 y 0800SECUESTRO.

[Fuente: Prensa gobernación del Zulia]

Contenido Relacionado