Richard Mardo: Agotaremos todas las instancias para que salga la verdad en este caso - LeaNoticias.com

Richard Mardo: Agotaremos todas las instancias para que salga la verdad en este caso

El secretario general nacional adjunto de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Richard Mardo, acudió acompañado de parte de su equipo de defensa al Tribunal Supremo de Justicia TSJ a solicitar ante la Sala Constitucional la revisión de la Sentencia de la Sala Plena que declaró con lugar el antejuicio de mérito solicitado en su contra por la Fiscal General de la República.

foto.2.

En este sentido, José Vicente Haro, integrante del equipo defensa del parlamentario explicó que este recurso extraordinario de revisión fue presentado debido a que “siete de los Magistrados que se pronunciaron sobre el antejuicio de mérito contra Mardo ya se habrían pronunciado previamente sobre una acción de amparo constitucional que habíamos interpuesto ante la propia Sala Constitucional en este caso”.

Resaltó que al haberse pronunciado previamente estos Magistrados sobre el caso que le correspondió conocer y decidir en la Sala Plena “ellos estaban obligados a inhibirse, no obstante no se inhibieron y por eso nosotros presentamos las recusaciones correspondientes que son los mecanismos para solicitar que esos Magistrados sean apartados del proceso y se convoque al suplente correspondiente”.

Aseveró que estas recusaciones no fueron admitidas ni sustanciadas. “Cuando se dicta la Sentencia en la Sala Plena de antejuicio de mérito, se dicta suscrita por siete Magistrados que ya se habían pronunciado sobre el fondo del caso. Este hecho originó una violación del derecho al debido  proceso a un juez natural e imparcial establecido en la Constitución”.

“Siguiendo con los canales constitucionales hemos solicitado este Recurso Extraordinario de Revisión contra esta Sentencia del TSJ que declaró con lugar el antejuicio de Mérito a Mardo por violar el artículo 49 de la Constitución, es decir el artículo que se refiere al debido proceso y al juez natural”.

Haro espera que la Sala Constitucional haga el pronunciamiento correspondiente y que los Magistrados se separen de este caso y convoquen a sus suplentes correspondientes.

Por su parte el diputado a la Asamblea Nacional, Richard Mardo recordó que “a pesar de todas las irregularidades denunciadas desde el 05 de febrero hasta la fecha, todavía se ve en Cadena Nacional a Nicolás Maduro condenándome por encima de todas las leyes y procesos, pero le decimos que seguiremos dando la cara, a pesar de ver a todas las instituciones con un sello del Psuv, agotaremos todas las instancias para que salga la verdad en este caso”.

“Acataremos las decisiones que se tomen, a pesar de las reiteradas violaciones constitucionales que hemos visto. Me siento más fuerte que nunca, creo en la justicia de Dios, llamo a la reflexión a la Fiscal General de la República y a los Magistrados. Se han usado todos los medios de comunicación del gobierno para condenarme públicamente con mentiras y pruebas forjadas, pero más temprano que tarde la verdad se conocerá”.

Prensa Primero Juisticia.-

Contenido Relacionado