1.500 ajedrecistas participarán en evento antidrogas de la alcaldía de Barcelona - Lea Noticias

1.500 ajedrecistas participarán en evento antidrogas de la alcaldía de Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un total de 1.500 ajedrecistas participarán este viernes a partir de las 9:00 de la mañana, en la “1ra Simultánea Dale un Jaque Mate a las Drogas”, organizada por la Alcaldía del municipio Simón Bolívar a través del Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (Iamder).

Jóvenes disputaroan mañana la 1ra Simultánea de Ajedrez

El evento se llevará a cabo en la Plaza Boyacá de Barcelona, donde se darán cita los deportistas profesionales de diversos municipios, así como también los alumnos de las escuelas donde imparten esta especialidad y los de la Asociación de Ajedrez del estado Anzoátegui.

El presidente de Iamder, Luis Ramírez, informó que serán abiertas las categorías dirigidas a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, quienes recibirán un certificado al culminar la actividad recreativa. “La finalidad es que pasen una mañana diferente y puedan intercambiar conocimientos con otros jugadores”, declaró.

Destacó que la justa es realizada mancomunadamente con el Ministerio de Deporte, el Batallón Bolívar y Martí, la Oficina Municipal Antidrogas (ONA), Barrio Adentro Deportivo, entre otras instituciones.

Entre profesionales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ramírez señaló que la jornada contará con la participación de 100 simultanistas o jueces, representantes del estado, quienes serán los garantes de esta actividad. Explicó que al culminar la entrega de reconocimientos a los participantes, los árbitros, especialistas en la materia, competirán entre ellos.

“Los profesionales recibirán premiaciones en los tres primeros lugares del rango femenino y masculino”, informó.

El presidente de Iamder indicó que la actividad contará con la presencia de efectivos de la Policía del municipio Bolívar (Polibolívar) Protección Civil (PC) y estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).

Texto: Prensa Alcaldía de Barcelona

Temas relacionados

Deje un comentario