Barreto Sira: "Alcaldes salientes profundizaron su abandono al pueblo" - Lea Noticias

Barreto Sira: «Alcaldes salientes profundizaron su abandono al pueblo»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, denunció que luego de la designación de los candidatos del oficialismo los alcaldes actuales de esa tendencia se han decretado de brazos caídos profundizando su abandono a sus obligaciones y al pueblo.

abs-2

«Es notorio como los alcaldes salientes Stalin Fuentes en Puerto La Cruz, Inés Sifontes en Barcelona, Carlos Hernández en El Tigre, Leobardo Canache en Bruzual, Francisco Solórzano en Anaco y otros, al ser barridos por el dedo impositor del Psuv prácticamente se hicieron de la vista gorda en sus respectivos municipios logrando que el desgobierno, ya existente, se agudizará cada vez más», precisó.

Barreto Sira indicó que en este momento se intensifican los problemas sociales debido a la carencia de alcaldes que hagan su trabajo «como debe ser», y agregó que «hicieron lo que parecía imposible empeorar más sus ya nefastas gestiones».

El vocero de la plataforma unitaria en la entidad añadió que la victoria de los abanderados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es la garantía para alcanzar una transformación profunda del estado y emprender su recuperación inmediata al abordar las necesidades de las comunidades más desasistidas por el oficialismo.

El dirigente de la MUD les hizo un llamado enfático a los anzoatiguenses para que acudan en masa el próximo 8 de diciembre a derrotar en las urnas electorales a los que calificó de malos gobiernos rojos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«No caigamos en la trampa del Gobierno, en la farsa de enviarnos candidatos diferentes, todos ellos son los mismos enchufados con diferentes conectores, son la misma gente; los aspirantes del Psuv son los representantes de la mediocridad, del desgobierno y del desastre, por el contrario los líderes municipales de la unidad son los voceros de un camino diferente lleno de prosperidad y progreso», manifestó.

Desprecio oficial

Antonio Barreto Sira señaló que cada vez es más evidente el desprecio que la cúpula del partido de gobierno siente hacia las regiones del país al enviar candidatos «sacados de bajo de la manga o de un sobrero como si fueran conejos para magos».

Para el líder unitario anzoatiguense la indiferencia que la dirección del Psuv exterioriza hacia los liderazgos naturales de las regiones no sólo queda al descubierto en la cada vez más injusta presión en contra de dirigentes de la oposición, como lo vivido por Antonio Ledezma en la Alcaldía Mayor de Caracas o por la alcaldesa Evelyn Urdaneta en Cantaura, quien sufrió el ahogamiento de Pdvsa durante meses, sino que también se devela ante la imposición de candidatos a alcaldes donde no prevalece el dirigente medio y trabajador sino las influencias caraqueñas.

Expuso, como posible razón de la inoperatividad del gobernador Aristóbulo Istúriz, la necesidad de éste de permanecer en Caracas en la sede de su partido para cuidar sus espacios y no correr la suerte de los demás pesuvistas que al estar en las regiones perdieron «capacidad de maniobra interna».

Sumó a la reflexión que los representantes del Psuv siempre tomarán más en cuenta los intereses de su partido que las necesidades del pueblo de allí deviene el «fracaso de sus gestiones”.

[Prensa MUD Anzoátegui]

Deje un comentario