10 consejos para dormir como un bebé - Lea Noticias

10 consejos para dormir como un bebé

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dormir de manera correcta resulta muy importante para nuestra salud. Esta comprobado que aquellos que duermen alrededor de 8 horas diarias son mas eficientes en distintas tareas, conservan el buen humor e incluso poseen un mayor rendimiento en los deportes. Por esta razón aquí te dejamos 10 consejos para dormir mejor.

dormir mejor

Evitar siestas largas: Dormir largas siestas es un error muy frecuente lo cual no nos permitirá conciliar el sueño una vez llegada la noche. Es recomendable no dormir siesta o hacerlo por periodos de 45 minutos.

Hacer ejercicios diarios: Es recomendable realizar alguna actividad física, no solo por el hecho de que nos ayuda a mantenernos en forma sino que también consume energías que luego son recuperadas en el sueño. De esta manera podremos dormir de manera correcta.

Evitar la nicotina: La nicotina, al igual que la cafeína, posee sustancias estimulantes que nos mantienen en estado de alerta. Por esta razón debemos evitar fumar antes de acostarnos a dormir.

Evita el estrés: Debemos evitar todo aquello que nos genere estrés, es decir, que nos preocupe. De esta manera podremos dormir relajados.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mantener pensamientos positivos: Es necesario aclarar nuestros pensamientos antes de dormir. Una mente llena de preocupaciones no podrá conciliar el sueño de manera correcta y ademas sufriremos pesadillas.

Elige un buen lugar: A la hora de dormir debemos buscar un lugar adecuado, oscuro, con poca claridad y sin ruidos molestos. De esta manera estaremos mas relajados cuando intentemos descansar.

Comer adecuadamente: Nuestra alimentación es fundamental. Ni el exceso ni la falta de alimentos es recomendable a la hora de dormir, de lo contrario no podremos conciliar adecuadamente el sueño.

La cama es para dormir: Debemos evitar realizar otras actividades en nuestra cama, como mirar televisión o comer, debido a que nuestro cuerpo se acostumbra a pensar que la cama no es necesariamente para dormir.

Busca comodidades: A la hora de descansar es importante contar con un buen colchón y almohadas confortables. De esta manera evitaremos problemas físicos y descansaremos de manera correcta.

El despertador: Por último es recomendable evitar despertadores que generen ruidos molestos a la hora de levantarnos. La luz natural seria el despertador ideal.

[Fuente: Significadodesoñar.com]

Deje un comentario