10 consejos para mejorar y enriquecer tu relación de pareja que SÍ funcionan - LeaNoticias.com

10 consejos para mejorar y enriquecer tu relación de pareja que SÍ funcionan

¿Siempre has envidiado a tus abuelos por llevar tanto tiempo juntos? Puede que pienses que era otra época y que ahora es mucho más complicado mantener una relación durante más de una década, sin embargo, el gerontólogo Karl Pillemer cree que hay algunas claves que podrían ayudarte a conseguirlo. De eso trata su libro, ’30 Lessons for Loving’ (Enero, 2015), aunque estas reglas mágicas sobre la pareja no son suyas, sino de los 700 jubilados estadounidenses que ha entrevistado y que de media han estado 43 años casados. ¡Toma nota!

parejas estables

Empieza el día regalando amor
“Cuando te levantes por las mañanas piensa: ‘¿Qué puedo hacer hoy para que él tenga un buen día?’ La idea es ponerse en el lugar de tu pareja y concentrarse en su bienestar tras despertarse”. (Antoinette Watkins, 81 años).

Relaciónate con parejas felices
“Si pasas mucho tiempo con gente negativa, te acabarás pareciendo a ellos (…), así que intenta evitar a los que tienen una actitud derrotista, sácalos de tu vida antes de que ellos te arrastren a ti”. (Jeremy Bennett, 80 años).

limpieza

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Divide con él las tareas del hogar
“En casa hay que compartir el trabajo. Hay que cooperar. Y el mejor modo de hacerlo es el siguiente: Cualquier cosa que haya que hacer lo mejor es que se encargue la persona asignada para ello. Y punto”. (Dixie Becker, 84 años)

Encuentra tu ‘bronca 17’
“Fue el modo en que dejamos de pelearnos. Después de 16 broncas sobre un mismo asunto, decidimos que no tendríamos la número 17, y eso se convirtió en una broma clásica de nuestra relación. Veíamos venir la pelea, nos acordábamos de ‘la bronca 17’ y nos callábamos para no empezar otra vez con lo mismo porque no nos llevaba a ninguna parte. Mi teoría es que en todas las relaciones hay un asunto del que es mejor no hablar”. (Ralph Perkins).

No pienses en sus arrugas
“Al envejecer juntos uno se vuelve ciego y no se da cuenta de las arrugas del otro, ya que lo sigue viendo tal y cómo era cuando se conocieron. Es maravilloso, no sé si el cerebro está conectado para funcionar así, pero es lo que sucede”. (Alfredo Doyle, 77 años).

Asegúrate bien de lo que él ha querido decir
“Nos dimos cuenta de que los enfados muchas veces se generaban en malentendidos, y que habíamos interpretado mal lo que el otro había dicho. Así que para evitarlo decidimos preguntarnos varias veces: ‘¿Has querido decir…?’, ‘¿Eso significa que …’, etc. Porque muchas veces uno está atravesando un mal momento y dice cosas de las que se suele arrepentir, así que lo mejor es preguntar una y otra vez hasta asegurarse de qué ha querido decir exactamente tu pareja”. (Lucía Waters, 75 años).

Intenta ser su mejor amiga
“Es difícil verlo cuando uno es joven y el sexo es el centro de la pareja, pero con el tiempo la amistad pasará a un primer plano y será más importante que vuestros encuentros sexuales. La relación se verá amenazada por los hijos, por la pérdida de los padres, por los intereses cambiantes de cada uno … lo único que puede soportar todo eso es una buena amistad”. (Lydia Wade, 73 años).

Intenta comprender a tu pareja
“Debes ser capaz de intentar entender lo que piensa el otro en cada situación, y eso es difícil de conseguir. Pero no hay que olvidar que incluso esa persona que tiene una relación muy íntima contigo misma sigue siendo otra persona con sus propias ideas sobre el mundo”. (Reuben Elliot, 72 años).

Funcionara-nuestra-relacio-n4

Prioriza tu relación
“Vuestra relación tiene que estar por delante de los niños, suegros, trabajo, amigos y todo lo demás. Piensa que si el amor se acaba, no le estaréis haciendo ningún bien a los niños”, explicó otro de los jubilados.

Disfruta del sexo
Además de los consejos de estos veteranos del amor, el propio autor también ha querido añadir algunos de su propia cosecha, como el de intentar disfrutar del sexo. “Muchas personas mayores tienen una vida sexual muy satisfactoria. (…) Una de mis citas favoritas del libro lo explica muy bien: ‘Mira, nuestra edad es la de pasarlo bien, no la de procrear”, concluyó Pillemer.

Fuente [Tendencias.yahoo.com]

Contenido Relacionado