10 cosas que los hombres no deben hacer o decir delante de su pareja

Las mujeres solemos aguantar durante largo tiempo una situación que nos desagrada, hasta que llega cierto día y explotamos en medio de una pelea. Entonces los hombres suelen pensar que sobre-reaccionamos y nos enfadamos por una pequeña tontería; y es que muchas veces ni siquiera se dan cuenta de cómo lo que hacen o dicen (creyendo que es algo inocente o sin importancia) puede hacernos enfadar, entristecer o decepcionar, pero es que hay cosas que los hombres no deben hacer o decir delante de su pareja.

Cosas que los hombres no deben hacer o decir delante de su pareja

10 cosas que los hombres no deben hacer o decir delante de su pareja

No importa cuanta confianza exista entre una pareja, o cuantos años lleven viviendo juntos, hay algunas cosas que ningún hombre debería decir o hacer delante de una mujer; y mucho menos delante de su novia o esposa; pues para nosotras se trata de una cuestión de respeto y consideración hacia nuestros sentimientos.

¿Has escuchado la frase “se le salió el reptil”? Se refiere a las reacciones que las mujeres solemos tener cuando nos molestamos por cosas asociadas con nuestros instintos más básicos, ya que nuestro juicio se nubla y el “cerebro reptil” (que aloja la inteligencia básica y está menos desarrollado) nos hace impulsivas y hasta agresivas.

Eso no quiere decir que se justifique la pérdida de compostura, elegancia y cordura cada vez que nos molestamos, pero si nuestros adorados tormentos quieren evitarse (y evitarnos) algunos malos ratos, estas son algunas cosas que deben dejar de hacer:

Hablar frecuentemente de esa bella amiga del Facebook: Si tanto les gusta, terminen con nosotras e invítenla a salir; pero dejen de expresarse como si nosotras fuéramos un premio de consolación.

Darle más importancia a un deporte: No tiene nada de malo ver televisión y hasta podríamos hacerle barra a su equipo, pero si el juego es el día de nuestro aniversario o cumpleaños, deberían pensarlo mejor antes de considerar que el juego es más importante.

Leer: Cinco hábitos de parejas exitosas que deberías practicar

Voltear a ver a otra mujer: Por el amor de Dios, ¡sean discretos! Además, tampoco nos gusta escuchar comentarios como: “¿viste ese tremendo escote?”

Hablar de su ex: La verdad, ella no nos interesa en lo más mínimo. Y ni se te ocurra llamarnos por su nombre. Puedes dar por terminada la relación si eso sucede.

Cosas que los hombres no deben hacer o decir delante de su pareja

Responder “me da igual”: Si les preguntamos su opinión sobre algún vestido, color de cabello, película, comida… o lo que sea… es porque nos importa. El día que dejemos de preguntarles quizás no solo dejen de importarnos sus opiniones, sino también ustedes mismos.

Leer: Quiso justificar su infidelidad en Facebook y su esposa lo dejó en ridículo

Disculparse diciendo “Te amo”: La frase que están buscando en esos momento en los que se sienten acorralados y culpables es: “De verdad lamento mucho haberte hecho sentir así, me equivoqué. No debí haberlo hecho. Te prometo que no volverá a pasar”

La falta de ayuda en la casa: La explicación sobra. No estamos juntos para ser tus sirvientas. Podemos mantener el orden del hogar, pero ustedes deben poner de su parte y si no van a limpiar, por lo menos no ensucien.

Leer: Cinco consejos para hombres que recién comienzan a vivir con sus parejas

Los comentarios machistas: Si supieran lo retrógrados y cavernícolas que se ven cada vez que dicen cosas como: “para esto están las mujeres”, “el ultimo es vieja”, “eso es cosa de mujeres” y “Ay, hasta pareces vieja”; dejarían de hacerlo de inmediato.

No valorar los detalles: Quizás ese pastel que te acabas de comer de dos bocados, nos costó varias horas de trabajo. Al menos las “gracias”, ¿no?

Que critiquen nuestra manera de manejar: Hay otras tantas cosas interesantes de las que hablar cuando vamos juntos en el automóvil…

Cosas que los hombres no deben hacer o decir delante de su pareja

Redacción LeaNoticias.com

Contenido Relacionado