10 divertidos datos sobre los bloques Lego - Lea Noticias

10 divertidos datos sobre los bloques Lego

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los LEGO gustan a grandes y chicos, son mucho más que un juguete: son objetos de colección. Si tuviste bloques LEGO cuando eras niño, y aún ahora siguen llamando tu atención, entonces te interesarán estos datos poco conocidos sobre ellos.

10 divertidos datos sobre los bloques Lego

10. Tienen 82 años

La compañía fue fundada en 1932 en Dinamarca, y comenzó en el taller de un carpintero, creciendo enormemente en los años siguientes.

9. Es un sistema universal

Esto significa que no importa el año en que fue hecha una pieza o a que juego pertenece, debido a que todas encastran entre sí. Una pieza de hace 50 años se puede unir perfectamente a una actual.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

8. El nombre

La palabra «Lego» viene de las dos primeras letras de las palabras danesas Leg y Godt, que significan «Juega bien».

7. Se creó una casa hecha de LEGO

En 2009, James May creó la primera casa Lego, usando 3,3 millones de bloques. Contenía un inodoro, una ducha y una cama hechas completamente de Legos y realmente funcionando. Legoland, el parque de diversiones de Lego, se ofreció a llevar la casa hasta sus instalaciones, pero se retractaron porque la mudanza resultaba muy costosa. También criticaron a May por no pedirles ayuda en la construcción.

6. Los Duplo Legos conectan bien con los comunes

Aunque los Duplo son ocho veces más grandes que los comunes, conectan bien con ellos. Son fabricados para niños pequeños ya que no representan un peligro.

5. El producto más grande hecho por Lego es el Taj Mahal

Entre toda la variedad de productos comercializados por Lego, el más grande es el Taj Mahal con nada menos que 5900 piezas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

4. Minifiguras

Además de los bloques para armar, Lego comercializa minifiguras, es decir, muñecos con forma humana o de personajes famosos. Fueron creados en 1976, pero llevó tres años el darles la forma actual.

3. Cantidad

La cantidad de minifiguras producidas puede llenar 170 piscinas de tamaño estándar. 12 minifiguras se producen cada 12 segundos y casi nunca tienen narices, porque eso mantiene el diseño simple.

2. Primer set

El primer set temático con licencia fue el de Star Wars en 1999. Sin embargo, el Boba Fett del set Star Wars Cloud City es una de las figuras más raras y más buscadas.

1. The Brick Testament

En 2001, Brendan Powell Smith decidió contar las historias de la Biblia a través de figuras Lego. El sitio web que las contiene se llama The Brick Testament (El testamento de bloques), y tiene más de 3600 ilustraciones contando 300 historias.

Fuente: [Batanga.com]

Temas relacionados

Deje un comentario