10 razones de peso para visitar Nicaragua - Lea Noticias

10 razones de peso para visitar Nicaragua

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En esta ocasión les hablaremos sobre Nicaragua, un curioso y bello país localizado en Centroámerica, cerca de Guatemala.

image

Conoce las 10 razones por las que debes visitar Nicaragua:

1. Biodiversidad como seña de identidad, En Nicaragua se encuentran la gran mayoria de las especies existentes en la región. Se calcula que hay más de 249 especies de repitles, a la vez que 5797 especies de plantas a esto contribuye, la gran variedad de ecosistemas, selvas umbrófilas, tropófilas, bosques, sabanas y matorrales.

2. Islas del Maiz, estas paradisíacas islas fueron descubiertas por Cristobal Colón en 1504, en un enclave perfecto, guardan parte de su misterio ya que no han sido pobladas en exceso. Le recomendamos su visita, probablemente no haya visto un espacio natural de este calibre en su vida.

3. Laguna de Apoyo. La laguna, surgió con motivo de una erupción volcánica hace más de25.000 años, dentro podemos encontrar las características piedras pomez. Está envuelta de un precioso paraje que se ha de visitar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

4. Rivas, la ciudad de las tortugas, Entre mucho otros atractivos, Rivas tiene unas preciosas playas que se caracterizan por la afluencia masiva de tortugas marinas en determinados períodos del año. Merece la pena visitarla y vivir de primera mano esta experiencia natural.

5. La preciosa Granada, del mismo nombre que la ciudad española, Granada, es una preciosa localidad con reminiscencias coloniales que se ubica al lado del Lago Nicaragua. Otra actividad recomendable en ella, es paseas entre las casa de adobe, las cuales cuentan con preciosos patios interiores, así como apreciar los edificios antiguos de estilo colonial.

6. El Carácter del pueblo Nicaragüense, un pueblo trabajador y sufrido como el Nicaragüense le tratará como un amigo más que como un turista, en las pequeñas localidades puede verse invitado a casas privadas de gente que tiene la hospitalidad como máxima en su vida.

7. Selva Negra, la selva de las aves. Es un reducto del Bosque Nuboso característico de esta región, muy humedos y oscuros, se encuentra a más de 1450 metros sobe el nivel de mar. Existe una gran variedad de aves que provocan pasión en los amantes de esta clase de animales

8. Gastronomía,comidas que le embaucaran los sentidos, s platos más típicos son el Gallo pinto, el nacatamal y el criminal, existe una gran oferta de restaurantes donde poder degustarlos a un precio moderado.

9. Islas de Solentiname, otro de los patrimonios naturales de Nicaragua, son estas islas, que son oficialmente Monumento Nacional como grandes reservas naturales y culturales del país.

10. Unas fiestas coloridas y apasionantes. Como en muchos paises de la zona, la religión católica es el principal motivo de las celebraciones, de hecho una de las fiestas más celebradas es La Purísima, dedicada a la virgen María, durante varios días, la pólvora y la comida tradicional se adueñan del país.

Que esperas para visitar el país?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario