15 Bancos de sangre disponibles para recibir donantes en Anzoátegui - Lea Noticias

15 Bancos de sangre disponibles para recibir donantes en Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los 15 bancos de sangre que funcionan en la entidad y pertenecen al Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), se encuentran activos y abastecidos para atender a toda la población que voluntariamente desee donar sangre.ministerio-de-salud-banco-de-sangre

El coordinador regional de Banco de Sangre, Luis Patiño, refirió que los depósitos de plasma y concentrados globulares están operativos y dijo que con 450cc del torrente sanguíneo se pueden salvar hasta tres vidas.

Patiño expresó que en la región trabajan con la figura de donante por reposición, es decir, a los familiares de pacientes que necesiten ser intervenidos se les solicita varios donantes y “es por ello que siempre estamos abastecidos de sangre en todos los depósitos”.

El coordinador regional detalló que de los 15 bancos de sangre que funcionan en Anzoátegui, cuatro son del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), dos del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y nueve privados.

Captación mensual

Mensualmente, pese a no tener donantes voluntarios sino por reposición, en el Hospital Luis Razetti de Barcelona atienden cerca de 600 donantes. Mientras que en el hospital de El Tigre de 250 a 300, en Cantaura entre 90 y 100 personas y en el centro de salud de Aragua de Barcelona de 30 a 50, informó el representante de los Bancos de Sangre en la región.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por último, hizo un llamado a la población a donar sangre de forma voluntaria. Señaló que quien desee realizar esta labor humanitaria debe ser mayor de 18 años, tener un peso mayor a 50 kilogramos, no poseer tatuajes o piercings y no haber sufrido de alguna enfermedad como hepatitis.

Fuente MPPS/Prensa Anzoátegui

Temas relacionados

Deje un comentario