Formas de proteger tu seguridad en Internet - Lea Noticias

Formas de proteger tu seguridad en Internet

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuando navegamos por la red nos exponemos a diversos problemas de seguridad, que si no tenemos cuidado, pueden afectarnos gravemente, no solo por el acceso que se tiene a nuestras cuentas, sino también por la forma en la que estas serán usadas, que eventualmente, nos traerán más problemas.

image

Afortunadamente con unos sencillos pasos podemos navegar seguros en línea y tener la certeza de que nuestra experiencia en la red será de lo más agradable.

Limpia las Cookies

Las Cookies forman una herramienta para que los sitios web identifiquen los hábitos e intereses del visitante y conozcan sus necesidades. Estos datos son simples textos que se guardan en el disco duro del ordenador y son leídos por servidores, por lo que borrarlas de vez en cuando, no solo te servirán para evitar la mala publicidad, sino que también limpiarás memoria y acelerarás la velocidad de tu navegador.

Evita el uso de los servidores de Internet públicos

El internet inalámbrico en sí no es un problema, el asunto se pone feo cuando accedes desde servidores públicos como el del parque en la esquina, del Fast Food o de la misma escuela. Recuerda proteger bien tus datos personales cuando te veas obligado a conectarte en este tipo de redes.

Evita el Spam

Sé que a veces puede ser dificil resisterse a este tipo de contenido gratuito, pero muchas veces también están infectados de troyanos y otro tipo de software malicioso que puede afectar tu experiencia en línea.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Haz tus compras seguras

En ocasiones la falta de tiempo nos obliga a realizar compras por internet, pero hay que conocer muy bien el sitio en donde vamos a adquirir nuestra mercancía. Un consejo muy recomendable es que pagues a tráves de Paypal o Dinero Mail, ya que estas dos nunca te piden número de cuenta bancaria, tarjéta de crédito o débido.

Activa los Firewalls

Recuerda mantener activado tus Firewalls para evitar que hackers accedan a tu información, ya que la pueden modificar, o incluso hacer uso de ella para perjudicarte.

Utiliza diferentes contraseñas

Trata de no utilizar la misma contraseña para todos los lugares en los que te registres debido a que si te descubren una, es seguro que tus otras cuentas también serán tomadas.

Evita las descargas Warez

Sé que a veces puede ser dificil resisterse a este tipo de contenido gratuito, pero muchas veces también están infectados de troyanos y otro tipo de software malicioso que puede afectar tu experiencia en línea.

Analiza los sitios seguros

Cuando mires un sitio sospechoso, no dudes en analizarlo con la ayuda de Norton Safeweb, una poderosa herramienta para revisar sitios en internet que puedan tener un potencial virus que afectará a tu computadora.

No compartas tus datos

Esta regla de oro, y las más obvia, es que nunca compartas tus datos como la contraseña, teléfono, dirección u otros registros personales a todo el mundo. Es decir, que nunca publiques tu verdadera información en sitios de visitas masivas como las redes sociales.

Nunca guardes tus archivos en un ordenador que no sea tuyo

Como el título lo dice, no guardes archivos tuyos en ordenadores del ciber café, o incluso el de un familiar, pues accidentalmente pueden acceder a tus datos y sin saberlo, modifican cosas muy importantes para el trabajo o cualquier otra cosa.

Temas relacionados

Deje un comentario