El Gobierno Nacional en el marco de la Misión a Toda Vida Venezuela, hizo entrega a través del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia de 15 unidades patrulleras a la Policía Municipal de Guanta (Poliguanta).
El alcalde comunal socialista, Jhonnathan Marín, informó que ayer se realizó la asignación de 10 Toyota Corolla tipo Sedán y 5 Jeep Machito a los uniformados en la populosa parroquia de Chorrerón, en aras de continuar afianzando las políticas de seguridad en la jurisdicción costera.
“Nuestros efectivos trabajan de manera incansable para garantizar paz y tranquilidad al pueblo y todo ello se evidencia en la disminución del 70 % en los actos delictivos, por lo que hoy en día somos unas de las ciudades más seguras del Oriente del país”, acotó.
Marín indicó que los automóviles rústicos servirán para realizar recorridos en las zonas rurales de la jurisdicción y el resto de los autos serán usados para monitorear las comunidades establecidas en el área urbana.
“Desde Guanta queremos agradecer al Presidente Hugo Chávez Frías y al Ministerio Tareck El Aissami por este importante logro. Debo resaltar que el día martes en la ciudad de Caracas se adjudicaron 1 mil 073 patrullas a 90 cuerpos policiales de todos los estados del país”, recalcó.
Labor positiva
El alcalde portuario destacó que Poliguanta ha brindado una excelente atención a la ciudadanía en vista de que cuenta con todos los equipos necesarios para combatir la delincuencia.
“En estos tres años de gestión hemos dotado a la comandancia con 7 unidades radiopatrulleras, más de 30 motos, 50 chalecos antibalas, 67 armas de fuego, 4 bicicletas y 1 lancha; lo que en gestiones anteriores no se atrevieron hacer, lo hemos hecho gracias al socialismo y la revolución”, dijo.
Alegó que seguirán laborando para cumplir con una función de resguardo positiva, con la finalidad de que todas y todos los guanteños vivan en completo bienestar.
[Fuente: Prensa Alcaldía de Guanta]