SAIME se comprometió con el uso racional de la energía eléctrica - Lea Noticias

SAIME se comprometió con el uso racional de la energía eléctrica

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la finalidad de continuar concientizando al talento humano de la institución respecto al uso racional de la energía eléctrica, el coordinador de la Unidad de Gestión Energética del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), Danny Morillo, hace un llamado a cumplir con las medidas de ahorro y regulación, así como a convertirse en multiplicadores de la información.

IMG_5501
Morillo, reseñó que desde febrero de 2010 el presidente de la República, Hugo Chávez, decretó estado de emergencia e impulsó nuevas alternativas respecto al uso racional de la energía eléctrica, y en 2011 decretó que todo organismo público debería tener una Coordinación de Unidad de Gestión Energética.

“Esos lineamientos se han tomado en cuenta en el SAIME, bajo la Dirección General de Fabricio Pérez Morón, quien desde el 27 de agosto del 2012 creó esta nueva coordinación, para iniciar las inspecciones necesarias en todos los espacios de la institución a escala nacional”, dijo.

Protección de recursos energéticos

Mencionó que “a pesar de que ya pasó la emergencia de años anteriores, se debe mantener esa conciencia y ponerla en práctica día a día”. Y agregó: “Apoyemos este mandato del comandante Presidente, ya que más que beneficiar a una institución del Estado, estarán beneficiados todos los ciudadanos si hacemos uso racional de la energía, ayudando al medio ambiente, y cuidando los recursos naturales”.

Morillo, explicó que “este 2012 ha habido un incremento del consumo, sin embargo, según notificaciones de la Empresa Eléctrica Socialista (Corpoelec) estamos por debajo del nivel permitido, ya que toda institución pública debería consumir un 20% menos de la energía demandada, y en el SAIME estamos entre 14% y 20% por debajo del consumo”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Se está ahorrando la energía necesaria, a pesar del aumento del gasto energético generado por la puesta en marcha de nuevas oficinas; sin embargo, la idea es que los trabajadores continúen disminuyendo esas cifras”, comentó.

Al respecto, añadió que no se puede dar una buena gestión en esta coordinación sin la ayuda de todo el talento humano, “porque dependemos de que realicen actividades laborales con conciencia, como tener los computadores en reposo cuando no son utilizados, especialmente al mediodía cuando también se usa energía en los microondas para calentar los almuerzos”.

Inspecciones al día

El coordinador de la Unidad de Gestión Energética, Danny Morillo, afirmó que “para chequear los equipos que consumen energía y obtener una estadística de consumo, se han hecho inspecciones en el Distrito Capital, específicamente en sede central, Plaza Caracas, San Bernardino, Santa Mónica, las Mercedes, Boleíta, Los Teques, Guarenas y Vargas; y en estados como Miranda y Carabobo”.

Asimismo, reveló que para el 2013 se harán inspecciones en todo el territorio nacional, así como charlas con los diferentes coordinadores regionales para que sirvan de multiplicadores en sus respectivas entidades.

Contacto con la regulación

Morillo, indicó a quienes quieran hacer una solicitud de estudios de carga energética, implementar nuevos equipos en oficina, entre otras inquietudes, que la Coordinación de Unidad de Gestión Energética pone a disposición la cuenta de Twitter @RegulacionSAIME y el correo electrónico [email protected]

“Por allí pueden hacer cualquier observación, incluso notificar si hay oficinas que no están cumpliendo con lo reglamentario, para que nosotros realicemos alguna inspección”, apuntó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Otras recomendaciones
Al terminar la jornada laboral, verificar que las luces de la oficina, monitores del computador, aires acondicionados y otros implementos, como lo puede ser una cafetera, estén apagados.
Mantener el aire acondicionado en 24 BTU. El mayor porcentaje de consumo se produce por la refrigeración, por eso es importante resaltar que el ambiente no tiene que estar necesariamente frío sino fresco; a excepción de las áreas de informática que requieren de una refrigeración especial

[Fuente: Prensa Saime]

Temas relacionados

Deje un comentario