1500 damnificados en zona popular de Perú tras incendio - Lea Noticias

1500 damnificados en zona popular de Perú tras incendio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En incendio ocurrido entre la tarde del jueves y la madrugada de hoy en el barrio de Belén de la ciudad selvática peruana de Iquitos, uno de los más pobres del país, dejó 1.500 damnificados y 147 casas destruidas, informaron las autoridades.

image

El jefe de la Defensa Civil en la zona, Robert Falcón, dijo que 17 personas fueron atendidas por asfixia, pero todas evolucionaron favorablemente, señaló DPA.

El incendio se declaró al saltar una chispa cuando se preparaba chocolate en una estufa de carbón y se agravó cuando llegó a la casa vecina y originó la explosión de un cilindro de gas. Todas las precarias construcciones del barrio son de madera, lo que facilitó la expansión de las llamas.

Debido a diversos obstáculos, los bomberos tardaron más de media hora en llegar al lugar. «A unos 10 kilómetros se veía que el incendio era inmenso, infernal», dijo un portavoz de los bomberos, Rodolfo Arévalo.
Belén es un barrio emblemático de la pobreza en el Perú.

Gran parte de sus casas están construidas sobre soportes en el río Itaya, un afluente del Amazonas, y solo se puede llegar a ellas en lancha, por lo que se le conoce sarcásticamente como la «Venecia Amazónica».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los damnificados están por ahora ubicados en carpas y en colegios de Iquitos.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario