16 Cursos abrió Delegación de Cultura para el I semestre de 2012 en la UDO - Lea Noticias

16 Cursos abrió Delegación de Cultura para el I semestre de 2012 en la UDO

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pese a los obstáculos presentados, la Delegación de Cultura y Extensión Universitaria del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, abrió para la comunidad Udista y población en general, 16 cursos permanentes en diferentes áreas, para el I semestre de 2012.

image
Los cursos son parte de la planificación académica que efectuará la Delegación de Cultura y Extensión Universitaria, para este año, ofrecidos tanto a adultos (sin distingo de edad) como a niños (a partir de 7 años), sin la necesidad de tener conocimientos previos en el área escogida y teniendo inscripciones permanentes.
La Licenciada Josefina Marchán, encargada de Asuntos Académicos de la Delegación, señaló que la planificación contemplada para adultos son: Dibujo artístico, Tejido Crochet, Piano, Introducción a la actuación, Técnicas de Locución, Redacción y Ortografía, Guitarra, Mandolina, Percusión y Cuatro y los ofrecidos a niños: Danzas, Piano, Cuatro, Mandolina, Inglés y Dibujo Humorístico.
Igualmente señaló, que los cursos son semestrales y están estructurados entre 30 y 40 horas de clase, exceptuando, el dirigido a los niños como el de Danza, que requiere una formación permanente, “una vez que ingresan se siguen adiestrando para formar parte del grupo de Danza  Ángel Alfonso Albertini”
Talleres itinerantes
Además se planificó una serie de Talleres itinerantes que abarcan de 8 a 16 horas académicas, entre los que están: Ritual y montaje de Cruz de mayo, Baile de Joropo y Estribillo, Violencia estudiantil, Comunicación efectiva, Resolución de conflictos, Yoga, Autoestima, entre otros. Los mismos, se irán programando durante el semestre dependiendo de la demanda.
La Delegación de Cultura y Extensión Universitaria, consigna el material de apoyo para los cursos y talleres itinerantes e igualmente, entrega certificados a los participantes aprobados. “Recientemente, se hizo entrega de certificados a participantes que concluyeron los talleres correspondientes al I semestre 2011”.
La licenciada Marchán, aprovechó la oportunidad de invitar a los docentes, estudiantes, personal administrativo y obrero, así como, al pueblo en general, a participar en los cursos y talleres aperturados por la Delegación, en concordancia de la visión académica que debe cumplir la universidad.

[Fuente: Dirección de Comunicación Corporativa UDO]

Temas relacionados

Deje un comentario