1600 personas participarán en el maratón San Celestino de Barcelona - Lea Noticias

1600 personas participarán en el maratón San Celestino de Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Bajo los lineamientos de la alcaldesa de Barcelona, Inés Sifontes, el Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (Iamder), del municipio Simón Bolívar, realizará el XXI maratón San Celestino copa “Pa’ lante Comandante” en la que participarán cerca de 1600 atletas en distintas categorías: infantil, juvenil, libre, máster A, B, C, D, E y personas con discapacidad.

Rueda de Prensa 01

Luis Ramírez, presidente del Iamder, informó que contarán con el apoyo de agentes de Polibolívar, personal paramédico de Protección Civil municipal, funcionarios del Cuerpo de Tránsito Terrestre del estado, Mancomunidad del Transporte y efectivos de la Policía del estado Anzoátegui.

“Un total de 90 funcionarios resguardarán la integridad física de cada uno de los participantes”, aseveró Ramírez.

Destacó que la ruta del maratón, de 10 K, iniciará desde el obelisco San Celestino, ubicado en el bulevar 5 de Julio de Barcelona, recorrerá la avenida Miranda, seguido por la Cajigal continuando por la avenida Jorge Rodríguez, para retornar en el elevado de Lechería, y continuar hacia Puente Monagas, seguidamente hacia la avenida Fuerzas Armadas, para finalizar en la Casa Fuerte de Barcelona.

La autoridad deportiva en el municipio, manifestó que se estarán premiando los 3 primeros lugares en metálicos, mientras que él 4º y 5º lugar recibirán medallas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Recordó que hay dos salidas, las categorías juvenil, libre, máster A,B, C y D saldrán desde el obelisco San Celestino, mientras que las personas con discapacidad y la disciplina infantil saldrán desde el gimnasio Vida y Salud en el Paseo Andrés Bello, sentido Puerto La Cruz-Barcelona.

Rueda de Prensa 02

“Estamos rescatando este maratón, el cual tenía 7 años de ausencia, la alcaldesa Inés Sifontes dio a conocer de la actividad en el mes de enero, justamente en la celebración del Día del Deporte. El objetivo principal de este maratón es que toda la colectividad participe, no solo los maratonistas profesionales reconocidos, sino también los jóvenes y niños que hacen vida deportiva en la zona norte y de otros municipios” dijo Ramírez.

Aseveró que a este cita deportiva se sumarán atletas de los estados Sucre, Bolívar, Monagas, Lara, Cojedes y de los municipios Anaco, Bruzual y San Juan de Capistrano.

El presidente de Iamder dijo que el día de hoy (sábado) los atletas deben retirar la camiseta y el número que lo identificará en la actividad, en el gimnasio Vida y Salud ubicado en el paseo Andrés Bello, a partir de las 8:00 de la mañana donde también se le hará un chequeo médico.

Comentó Ramírez que para este importante evento, recibieron apoyo de Pdvsa Refinación Oriente, Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, Oficina Nacional Antidrogas, Asociación de Atletismo y el Instituto de Deporte del estado entre otras instituciones.

Rueda de Prensa 04

Finalizó diciendo que en todo el recorrido del maratón estarán 10 puntos de hidratación para los participantes, “debemos recordar que no todos los que intervendrán en esta justa son profesionales y debemos evitar cualquier inconveniente”, acotó Ramírez.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

(Fuente: Alcaldía de Barcelona)

Temas relacionados

Deje un comentario