Reportan que 1.700 venezolanos salen de su país diariamente - Lea Noticias

Reportan que 1.700 venezolanos salen de su país diariamente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El comisionado para la crisis de refugiados y migrantes venezolanos de la Organización de Estados Americanos (OEA), David Smolansky, informó que durante 2021, 94 venezolanos murieron en rutas migratorias, siendo así la tercera nacionalidad con más fallecidos en la región, después de los mexicanos (154) y guatemaltecos (129). Así lo reseña el diario Las Américas.

En este sentido, aseguró que se espera que este año sea peor debido a que las condiciones de crisis humanitaria no han cambiado en el país.

«En la última semana hemos confirmado el fallecimiento de cuatro migrantes venezolanos en la Selva del Darién y una refugiada en la frontera de Bolivia con Chile. El deslave humano continúa. 1.700 venezolanos siguen huyendo del país diariamente. Esto no se puede normalizar en la región», asentó Smolansky en un mensaje divulgado a través de sus redes sociales.

En este aspecto, resaltó que se estima que cerca de 150 mil venezolanos ingresaron a Estados Unidos desde abril hasta diciembre de 2021.

Sobre este destino migratorio precisó que la mayoría ingresó por la frontera terrestre después de meses de trayecto donde muchos atravesaron la Selva del Darién.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Reasignar la fecha de ingreso para aplicar al TPS sería oportuno”, opinó.

De acuerdo a la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes (R4V) , Colombia, Perú, Ecuador, Chile y Brasil son los países de América Latina donde hay mayor población de migrantes venezolanos, siendo Colombia la que lidera con 1,84 millones de migrantes venezolanos.

El total de América Latina y el Caribe es de 5,09 millones de migrantes venezolanos y el total a nivel general es de 6,15 millones, según cifras de RV4 actualizadas al mes de julio de 2022.

Fuente: diariolasamericas.com

Deje un comentario