172 Centros Comerciales podrían cerrar en tres meses - Lea Noticias

172 Centros Comerciales podrían cerrar en tres meses

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En tres meses podrían comenzar a cerrar los centros comerciales en Venezuela según advierte la Cámara Venezolana de los Centros Comerciales, Comerciantes y Afines, de no aprobarse una ley de arrendamiento de locales comerciales.

ea313865-ac1e-4c50-b0be-75addd106c47_H_00600

Son un total de 172 centros comerciales los que podrían cerrar, indicó Claudia Itriago directora ejecutiva de la cámara, quien aclaró que tras la entrada en vigencia del decreto transitorio Nº 602, han desmejorado considerablemente sus servicios.

La información publicada por el diario El Nacional, refiere que después de la reducción del condominio de entre 50% y 75% la industria de los centros comerciales pasó de tener 15 años abriendo al público los 365 días del año y ofreció servicios de calidad, a tener escaleras mecánicas paralizadas, baños y pasillos sucios, poca vigilancia, ascensores apagados, tiendas cerradas y anaqueles vacíos.

“Son insostenibles desde el punto de vista comercial, operativo, de seguridad y mantenimiento. El cierre implica la pérdida de 589.000 puestos de trabajo”, dijo Claudia Itriago y recordó que tuvieron una primera reunión con el gobierno en la que le entregaron su propuesta y quedaron en tener otra, pero todavía no han sido convocados.

En el Centro Comercial Milenium y en el Sambil se colocaron afiches y pendones en pasillos, baños y escaleras para informar a los visitantes la situación que atraviesan. Con el eslogan “Lo bueno hay que preservarlo”, las piezas destacan frases como: “Sin personal no hay seguridad; sin insumos no hay limpieza y sin recursos no hay servicios”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Notitarde]

Deje un comentario