18 universidades venezolanas podrían cerrar sus puertas en septiembre - Lea Noticias

18 universidades venezolanas podrían cerrar sus puertas en septiembre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

18 casas de estudios del país no comenzarían las clases el próximo período. Tendrán paro cada semana. La Federación Venezolana de Profesores Universitarios amenazó con suspender el inicio del próximo período de no llegar a un acuerdo en la discusión de las tablas salariales .

18 universidades venezolanas podrían cerrar sus puertas en septiembre

Arrecian las acciones para evitar más demora. La Federación Venezolana de Profesores Universitarios, (Fapuv) anunció que las clases no comenzarán en septiembre de no llegar a un acuerdo sobre las cláusulas socioeconómicas en la discusión del contrato colectivo.

Además, la federación convocó a paros durante 48 horas por cada semana que pase sin discutir las cláusulas correspondientes al incremento de sueldo de los profesores universitarios del país.

Stephany Keta, secretaria de Actas de la Fapuv confirmó a través de su cuenta en Twitter que la federación analizó en reunión nacional la situación sobre las discusiones de la II CCU y acordaron decretar paros todas las semanas en 18 universidades del país, la acción la toman ante el constante retraso de las conversaciones.

Keta además, destacó que de no llegar a un acuerdo no se reincorporarán a las actividades académicas previstas para el segundo período del año.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“No reincorporarnos en septiembre a las actividades académicas si no se ha llegado a acuerdo entre las partes sobre las tablas salariales” (Sic).

LUZ acata el llamado

Karelys Fernández, presidenta de la Asociación de Profesores de LUZ (Apuz), anunció que el gremio docente de la universidad se unirá a la convocatoria de cese de actividades todas las semanas, no obstante, aseguró que la propuesta para no reiniciar las actividades académicas en septiembre será discutida en una asamblea con los profesores.

“Por supuesto que LUZ se va a plegar a esa propuesta que hicieron desde la Fapuv, sin embargo, la propuesta será discutida en el seno de la asamblea de Apuz que se va a realizar el viernes y en esa asamblea se va a decidir si vamos a acatar completamente la idea de no comenzar las clases”.

Por su parte, Álvaro Soto, vicepresidente de Apuz, explicó que la próxima semana los paros se realizarán el miércoles y jueves, aclaró que luego se paralizarán 29 y 30 de julio, agregó que las medidas extremas se deben a lo poco fructíferas que han sido las negociaciones.

Siguen sin clases

La Universidad de Zulia continúa hoy con el paro convocado por Apuz durante 72 horas, esperan que las actividades se reinicien este viernes, aunque Álvaro Soto, vicepresidente de Apuz, destacó que los profesores podrán asistir a la asamblea pautada para ese día y es posible que las clases se suspendan durante el primer turno. Empleados administrativos y obreros también cumplen con el llamado a paro.

Los datos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde enero, los profesores universitarios exigen incremento de sueldo.

56 cláusulas de la II CCU se han aprobado hasta ahora.

Fuente: [laverdad.com]

Deje un comentario