19 fallecidos en la explosión refinería de Amuay - El incendio está controlado - Lea Noticias

19 fallecidos en la explosión refinería de Amuay – El incendio está controlado

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al menos 19 personas fallecieron y más de 53 resultaron heridas tras una explosión ocurrida en la madrugada de este sábado en la refinería de Amuay, en el Estado Falcón, informó al canal estatal VTV la gobernadora de esta entidad del noroeste venezolano.

explosion-amuay

"Hasta ahora tenemos contabilizados más de 53 heridos y aproximadamente 19 personas fallecidas, entre ellos un niño, lamentablemente, de 10 años", dijo la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, en una llamada telefónica al canal estatal VTV.

Los heridos con quemaduras graves serán trasladados en aéreo ambulancias al Hospital Coromoto de Maracaibo, estado Zulia. A Falcón llegaron el vicepresidente Elías Jaua; el presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez y la ministra de Salud, Eugenia Sader, para evaluar los daños.

Por su parte, el alcalde de Caribubana, Alcides Goitia, aseguró que los técnicos de Pdvsa tienen controlado el incendio en la refinería de Amuay, en el Complejo Refinador de Paraguaná, motivo por el cual se detuvo la evacuación de personas en las zonas aledañas.

"Ya está controlado el incendio más no está extinguido. Según los técnicos no hay posibilidad de que se expanda a otras zonas", explicó Goitia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

explosion-amuay-2

El alcalde de Caribubana anunció que las clínicas en la zona han prestado apoyo al Hospital Calle Sierra, recibiendo heridos que presentan cuadros de gravedad. Acotó que "en el Hospital Calle Sierra algunos ya se les dieron de alta. Sin embargo, otros fueron trasladados a otras zonas".

Indicó que es necesario mantener la calma en la población, luego del nerviosismo registrado por la onda expansiva de la explosión.

AFP – Globovisión

Deje un comentario