1er Encuentro de Corales Comunales anzoatiguenses agrupó 327 niños en escena - Lea Noticias

1er Encuentro de Corales Comunales anzoatiguenses agrupó 327 niños en escena

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gran Salón del Hotel Maremares Venetur, se llenó de alegría con el canto de 327 niños pertenecientes a nueve comunas de los municipios Sotillo, Bolívar,  Guanta,  Anaco, Peñalver, Guanipa y Urbaneja, quienes alzaron su voz para realizar el Primer Encuentro de Corales Comunales del Estado Anzoátegui.

encuentro-corales-comunales-anzoategui

Esta iniciativa, promovida por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Misión Cultura Corazón Adentro y el Gobierno Bolivariano Regional, con el apoyo de PDVSA y las alcaldías respectivas dio inicio hace dos meses en diversos sectores de las comunas Simón Rodríguez, Ezequiel Zamora, Cacique Toronoima, La Espada de Bolívar, San Felipe Neri, El Viñedo, Cacique Cayaurima, Bicentenaria 200 y Gustavo Pereira.

La actividad cultural inició a las 4:00 de la tarde, en compañía de la Directora de Cultura, Giuditta Gasparini, representantes del Gobierno Revolucionario de Anzoátegui, Vecinos, familiares padres y representantes, provenientes de las diferentes comunidades participantes, quienes con orgullo observaron el fruto del trabajo comunitario de los instructores de Cultura Corazón Adentro, Misión Socialista.

Temas de nuestra cotidianidad como Compadre Pancho de Lorenzo Herrera, La Iguana de Simón Díaz, Maremare, El papagayo y Como llora una estrella, entre muchos otros, fueron entonados por los grupos de emocionados infantes que disciplinadamente dieron muestra de la evolución cultural en el estado.

Para culminar el acto las nueve Corales Comunales subieron a tarima para interpretar en conjunto un compendio de canciones del Folklore Oriental como el Guarandol, La Burriquita, El Carite, entre otras.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sueño Musical

Giuditta Gasparini explicó que este logro es parte del gran sueño de crear 25 corales comunales en el transcurso del año. “Es importante haber impactado 126 consejos comunales, pero mayor aún es lo que se puede lograr a través del arte, los cambios profundos que podemos hacer en su forma de pensar y ver la vida. La meta es llegar a mil niños”, aseguró la Directora de Cultura.

Agregó de igual manera, que se desarrollará paralelamente un proyecto de Orquestas típicas en todo el territorio regional y agradeció al grupo de facilitadores de la Misión Cultura Corazón Adentro. “Son guerreros, soldados que están en las comunidades” refirió Gasparini.

Prensa Dirección de Cultura Anzoátegui

Temas relacionados

Deje un comentario