20% del Presupuesto 2011 de Urbaneja fue destinado para seguridad - Lea Noticias

20% del Presupuesto 2011 de Urbaneja fue destinado para seguridad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ciudadano alcalde de Lechería, Víctor Hugo Figueredo, dando cumplimiento a su deber, según lo establecido en el artículo 88 numeral 19 de la Ley del Poder Público Municipal, rindió Memoria y Cuenta del año 2011 ante las comunidades del municipio Urbaneja.

image

El acto se llevó a cabo a las 10:00 a.m. en la Plaza Bolívar, con la asistencia de los vecinos de diferentes sectores, empleados del ayuntamiento, Tren Ejecutivo y la Contralora de la jurisdicción.

“Respondemos con hechos (…) Nuestra gestión, desde sus inicios en el año 2009, ha tenido un claro objetivo, entregarle al futuro una ciudad para la vida, a pesar de los obstáculos que hemos tenido que superar”, fueron las primeras palabras del burgomaestre.

Estamos cumpliendo – agregó- sueños que parecían inalcanzables. En 2011 continuamos con la ardua labor por seguir posicionando nuestro municipio Urbaneja como uno de los mejores del país, brindamos seguridad, salud, espacios para el deporte y la recreación, servicios públicos óptimos, una ciudad iluminada con vías asfaltadas, comodidad para cancelar los tributos y respuesta inmediata a las quejas, denuncias y sugerencias de los morreños.

El mandatario local detalló en las Cuentas que Gobierno de Urbaneja recibió del Situado Constitucional Municipal y Estadal, así como del Fondo Compensatorio Interterritorial (FCI), la ínfima suma de 19 millones 429 mil 521 Bolívares, de 23 millones 068 mil Bolívares que esperábamos recibir del Ejecutivo Nacional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Figueredo acotó que, “la proyección de nuestro presupuesto alcanzó un total de 128 millones 369 mil 583 Bolívares para obras y funcionamiento del municipio, es decir que solo un 15% de nuestro presupuesto fue enviado desde el Ejecutivo Nacional, lo que se traduce en que seguimos cumpliendo con recursos propios provenientes de la recaudación. Bajo la asfixia presupuestaria de la que somos objeto hemos seguido trabajando, sin descanso”.

image

El presupuesto de ingresos de recaudación para el ejercicio fiscal alcanzó un 85% con respecto a lo estimado presupuestariamente, el monto total recaudado de los diferentes tributos obtuvo la cifra total de 81 millones 360 mil 309 bolívares con 27 céntimos, en comparación con lo estimado por Bs. 95 millones 301 mil 276 bolívares con 99 céntimos.

En cuanto a las inversiones realizadas durante el 2011, el alcalde Figueredo señaló que, “nos enorgullece decir que estos mismos ciudadanos que se sintieron atendidos, también se sintieron seguros, pues mantuvimos nuestro municipio como el más seguro del estado y del país, no hemos registrado homicidios desde que asumimos el compromiso de resguardar la integridad de los morreños. Somos un municipio 0 homicidios desde el año 2010, se dice fácil pero ha sido un esfuerzo titánico”.

Añadió el Mandatario Local que durante 2011, destinamos 26 millones 527 mil 608 Bolívares para el funcionamiento de este organismo de protección, es decir, un 20% del presupuesto se invirtió en dotación y funcionamiento de nuestro cuerpo de policía municipal. Asimismo, el Ejecutivo detalló que el año pasado se presupuestaron 23 obras de las que se ejecutaron 85%.

“Este porcentaje representa vialidad, drenajes, áreas verdes, saneamiento ambiental, semaforización y superestructura (…)”, dijo Figueredo, al tiempo que indicó que a través de la Fundación de Gestión Social, 311 mil 134 personas fueron beneficiadas con los programas sociales, eventos y actividades que organizamos desde este despacho y la Coordinación de Educación y Cultura; mientras que en 2010 se contabilizaron 87 mil 762 ciudadanos, lo que se traduce en un incremento de 255%. Invertimos en estas ayudas y jornadas para los ciudadanos un total de 2 millones 937 mil 313 Bs. con 65 céntimos”, dijo Figueredo.

El mandatario culminó el emotivo discurso recordando que este año el sueño de los morreños se cristalizará con el inicio de la obra de construcción del Parque Recreacional Virgen del Valle. “De algo pueden estar seguros, el Parque Recreacional Virgen del Valle es un hecho, este proyecto que por años estuvo engavetado ahora será una realidad”, concluyó el burgomaestre.

[Fuente: Prensa Urbaneja]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario