20 detenidos tras protestas estudiantiles en Chile - Lea Noticias

20 detenidos tras protestas estudiantiles en Chile

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un grupo de estudiantes protagonizó esta mañana una protesta en la sede del Congreso en Santiago, ad portas del 21 de mayo.

20 detenidos tras protestas estudiantiles en Chile

Una treintena de manifestantes, entre ellos, estudiantes de la ACES y algunos universitarios, ingresaron al recinto, ubicado en calle Catedral, e intentaron desplegar un lienzo que decía “Clausurado”.

Además, varios de ellos se amarraron a las rejas de los jardines del lugar, para evitar ser desalojados.

Hasta el lugar llegó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros y, tras un forcejeo que se extendió por varios minutos, desalojaron a los manifestantes y se los llevaron detenidos.

Según informó el coronel Sergio Escudero de la Prefectura Central Norte, en total fueron 20 los detenidos por desorden (12 mujeres y ocho hombres), quienes fueron trasladados hasta la Tercera Comisaría de Santiago.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Entendemos que ninguno de ellos tiene lesiones. Hubo un diálogo previo como corresponde al protocolo, pero no hicieron caso para retirarse en forma voluntaria, así que hubo que desalojarlos”, dijo Escudero.

Los manifestantes portaban letreros con la consigna “Que se vayan todos” y uno de los voceros explicó que la manifestación es “una señal de advertencia a la presidenta” previo al 21 de mayo.

Esta protesta se suma a la toma del Ministerio de Educación que realizó ayer un grupo de estudiantes.

Fuente: [GDA]

Temas relacionados

Deje un comentario