20 toneladas de residuos solidos recolectados en limpieza en la isla Tortuga - Lea Noticias

20 toneladas de residuos solidos recolectados en limpieza en la isla Tortuga

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Unas 20 toneladas de residuos sólidos fueron recogidos en el segundo operativo realizado en la Isla La Tortuga. En la actividad intervinieron servidores públicos de las diferentes direcciones que componen el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, a cargo del geógrafo Dante Rivas.

Fotos 259

La Tortuga es la segunda isla más grande de Venezuela y forma parte de un archipiélago que comprende varios islotes y cayos en el Caribe venezolano a 115 millas (184 kilómetros) del Puerto de La Guaira, durante la primera jornada de limpieza en la isla, realizada en julio, fueron recolectados 7,5 toneladas de residuos sólidos.

Esta segunda etapa de aseo contó con la participación de más de 200 voluntarios de los ministerios de la Juventud, Turismo, Misión Sucre y Ambiente, que contribuyó para el saneamiento programado en la zona llamada Punta Delgada, ubicada al noreste de la misma.

UNIDAD DE PUEBLO Y FUERZA ARMADA

Como demostración de la unión cívico-militar, promovida por el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, la Armada de la República Bolivariana de Venezuela, realizó el traslado y retorno del voluntariado en el buque de desembarco Alfa Bravo “Los Llanos”, T-64, con 29 años de servicio y operado por 91 tripulantes comandados por el Capitán de Navío Wilmer Velásquez Oviedo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el Plan de la Patria 2013-2019, reimpulsado por el presidente Nicolás Maduro Moros, se establece la potenciación de tres destinos turísticos, entre los cuales se encuentran los territorios insulares como la Isla La Tortuga.

HABLA EL REPRESENTANTE

John Rivas, director general de Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente, presente en las acciones de limpieza explicó que, “se está terminando de hacer el saneamiento de la zona de Punta Delgada, debido a la cantidad de desechos que vienen de las corrientes marinas de Puerto La Cruz y Margarita”.

Por resolución del Ministerio de Turismo (Mintur), La Tortuga permanece cerrada al turismo, mientras se realiza la limpieza de la basura acumulada. Luego de saneadas las playas de la isla, está previsto un período en cual se determinará el desarrollo turístico para al área.

 

Prensa Ambiente.-

Temas relacionados

Deje un comentario